El Mercado Municipal de Soria celebra una Navidad Solidaria con una campaña para Cruz Roja y el Banco de los Alimentos

Presentación de la campaña 'Navidad Solidaria'
Los comerciantes del Mercado Municipal de Soria, junto al Ayuntamiento, han puesto en marcha una nueva campaña de promoción pero, en este caso, con vertiente solidaria.
SORIA, 21 (EUROPA PRESS)



Por ello, han presentado junto con Cruz Roja y Banco de los Alimentos la 'Navidad Solidaria', campaña por la que el Mercado donará 2.100 euros a repartir entre las dos instituciones con la colaboración de sus 21 puestos y buscará la implicación y complicidad de los clientes para conseguir una mayor sensibilización de todos con los que más lo necesitan.

La colaboración solidaria de la asociación de comerciantes del mercado municipal provisional 'Asocomm' con Cruz Roja y Banco de Alimentos de Soria consistirá en la entrega de una papeleta valorada en 0,20 euros por cada compra a los clientes en cada puesto del mercado.

Los compradores, según informaron a Europa Press fuentes municipales, depositarán la papeleta en una urna en el mercado para sensibilizarlos de la situación de las familias con falta de recursos, fomentar su participación en la campaña y posibilitar su cooperación, con la información en una parte recortable de la papeleta, de cómo se puede colaborar y cooperar voluntariamente con estas organizaciones.

El importe de la suma de las papeletas será la aportación económica que realizarán los comerciantes del mercado municipal, 2.100 euros, en vales de compra que entregarán a estas ONG para los cinco días festivos de estas Navidades.

La entrega de las papeletas comenzó ayer y se prolongará los días 21, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero; por su parte, Cruz Roja y el Banco de Alimentos entregarán vales de 5 euros de consumo a las personas que lo necesitan para realizar las compras en nuestros establecimientos.

La concejala Teresa Valdenebro ha resaltado el "gesto" del mercado, "que ha querido que su promoción, en esta ocasión, se fijara en quienes peor lo están pasando". Por su parte, la presidenta de ASOCMM ha insistido en esta mismo extremo y recalcado "la implicación" de todos los que forman parte del mercado.

Paco Parra, en representación del Banco de los Alimentes, ha indicado que "es un buen complemento" para sus actividades. "Queremos mostrar nuestra gratitud a los comerciantes que han pensado en esas personas que más lo necesitan eligiendo esta campaña. Sólo podemos hablar de apoyo y respaldo desde nuestra puesta en marcha".

El presidente de Cruz Roja se ha expresado en la misma línea y ha concretado que con estos vales se ayudará a 15 familias, siete de ellas con más de dos hijos, "con lo que hablamos de casi 50 beneficiarios".