El mercado: menos es más...

El recinto acogió 931 cabezas de ganado, nivel inferior a semanas pasadas, con un mayor número de compradores, para aumentar las ventas y la cuantía de las mismas, situación que se extrapola al campo.

Los ganaderos de vacuno de vida de la provincia siguen de enhorabuena porque el sector no para... o al menos eso es lo que parece ya que la Lonja Provincial cotizó al alza debido al buen rendimiento del mercado y a la masiva afluencia de compradores.

 

Además, la asistencia de animales descendió hasta los 931, hecho que unido el buen momento del sector y el campo y la afluencia masiva de compradores, hizo que la mesa aumentase el valor de machos y hembras, con 0,06 euros para los primeros y 0,03 euros para las segundas.

 

Y es que hasta los propios compradores o tratantes demandaron una subida de los precios, algo muy poco habitual cada lunes en la Lonja Provincial, hecho que refleja la buena situación de un sector en alza.

 

Por último, la mesa de vacunon de carne no contó con ninguna variación de los precios ya que el sector acordó por unanimidad una repetición de los mismos por la estabilidad del sector, como ya es habitual en este campo.