El ‘Mercado del Jardín de las Delicias’ abre sus puertas en Wences Moreno

Mercado en Wences Moreno (Foto:F.Rivas)

Hasta el 5 de enero mostrará productos artesanos de Salamanca y contará con talleres y otras propuestas de ocio.

El Barrio del Oeste de Salamanca alberga hasta el 5 de enero el ‘Mercado del Jardín de las Delicias’, una muestra con productos artesanales puestos a la venta como son jabones, pastas, pendientes, pan, cervezas o juguetes.

 

En un espacio abierto para la ocasión, en la calle Wences Moreno número 9, se pueden adquirir principalmente productos elaborados en las sierras salmantinas de Béjar y Francia pero también de otros puntos de la provincia.

 

El gerente de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (Asam), Ángel de Prado, ha explicado que esta propuesta comenzó hace tres años con dos mercados de este tipo en zonas de la sierra, que el año siguiente se amplió a 20 y que este año ha llegado a 25 con presencia también en la capital.

 

El motivo de este mercado es poner a la venta pero también promocionar productos artesanales hechos en el ámbito rural y en su entorno, con el propósito de ayudar a que se mantenga activa la economía de los pequeños núcleos, y evitar así la despoblación en ellos.

 

Además, Ángel de Prado ha argumentado la importancia de consumir productos de la zona para evitar grandes traslados con la contaminación y el gasto energético que acarrea el actual mercado globalizado.

 

En este ‘Jardín de las Delicias’, además de tener disponibles para salmantinos y visitantes estos productos, los organizadores han programado diferentes talleres, catas, charlas, degustaciones y actividades hasta el día previo a la llegada de los Reyes Magos.