El Mercado del Gusto cierra su segunda edición "a un buen nivel"

La Sala Privee de Valladolid acogió esta segunda edición del Mercado del Gusto. BORIS GARCÍA

Fuentes de la organización aseguran que "ha salido mejor de lo esperado" y ya se piensa en repetir "para el mes de septiembre u octubre".

Balance del segundo Mercado del Gusto, "bastante bueno". Palabras bastante alentadoras para tal y como está hoy la venta del mundo artesanal, pero queda patente que este pequeño reducto montado este sábado en la Sala Privee de Valladolid supera toda expectativa con creces. Así al menos lo considera Cuca Landinez, portavoz de la empresa organizadora Made By QK.

 

"Está yendo bastante bien, diría que el balance es bueno. Yo al menos estoy contenta", explicaba en declaraciones a Tribuna para este Mercado que, merced de trece proveedores, surte de productos como queso, miel cerveza o pan a todo vallisoletano que se pasase por allí, todo ello artesanal.

 

"El espárrago de Tudela se está vendiendo bastante bien, la miel, el hornazo de Íscar, la cerveza... El día ha ido genial", explica. Pero no era lo único que llevaba buen ritmo. "El queso de Campoveja, panadería, pastelería Ana, que está vendiendo un montón, obrador del Convento...".

 

La anterior edición fue en el mes de abril, y la portavoz considera que se está manteniendo el nivel. "Sí, sí, está yendo muy parecido", explica. "Igual que la de abril, y no me quejo. Lo hemos hecho coincidiendo con otros dos mercados, la cosa va genial. Sí que se ha notado que la gente ha dejado de venir un poquito a mitad de día, cuando hacía más calor, pero ahora estamos hasta arriba". Efectivamente, en la Sala no cabía un alfiler.

 

¿Y cuál es el futuro para este Mercado del Gusto? ¿Podremos ver una tercera edición aquí en Valladolid? "La idea es que sí. La cosa ha marchado como se esperaba y quizá para septiembre u octubre demos otro paso y tengamos la tercera, cuando ya haya pasado el verano". Así las cosas, y una vez clausurada este sábado esta ocasión, los amantes de lo artesano tendrán que esperar un poco.