El mercado de invierno, demasiado caro para el CD Guijuelo

El director deportivo del CD Guijuelo Chema Aragón (Foto: Chema Díez)

La mala gestión de la dirección deportiva obliga ahora al club a 'rascarse' el bolsillo para darle la baja a algunos jugadores con el fin de tener fichas libres para poder incorporar a otros que mejoren lo que ya hay. Los hay que no pueden marcharse por su elevada ficha.

 

SALIDAS ERRÓNEAS

 

A toda esta situación hay que sumarle la salida de jugadores el pasado verano que formaban la base del CD Guijuelo y que la dirección deportiva decidió no renovar. Son los casos de Carlos Rubén y Óscar Valero, que no entraban en los planes del director deportivo para el nuevo proyecto del CD Guijuelo.

 

También hay otros como Javi Moreno a los que el club no pudo retener o Chuchi, que abandonó el club por motivos personales. Tampoco hay que olvidar a Gonzalo, jugador al que también se rechazó antes del inicio de la temporada.

El CD Guijuelo se ha complicado la vida poco a poco en el aspecto deportivo y va camino de hacerlo aún mucho más en el económico. La mala planificación deportiva y la mala gestión de los recursos por parte de la dirección deportiva del club, comandada por Chema Aragón, pueden llevar a la entidad a tener que 'rascarse el bolsillo' si quiere incorporar a nuevos jugadores en su afán de mejorar lo que hay hasta ahora.

 

En la actualidad, el club tiene en su nómina a seis jugadores para darles la baja deportiva y tres de ellos ya han abandonado el equipo. Se trata de Carmona (sub23) cedido hasta final de temporada, Javi Barrio (baja médica con la indignación lógica por parte del jugador) y Néstor Gordillo, que ha fichado por el filial del Atlético de Madrid y por el que el Guijuelo ha ingresado un buen 'pellizco'.

 

Los otros tres jugadores en el punto de mira, y que ya anunció este diario, son Antonio Moreno, el 'genio' Romero y Nacho Rodríguez, que pueden dejar o no tres nuevas fichas libres para incorporar a más jugadores.

 

Javi Barrio (i) y Antonio Moreno, en la grada en un partido del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

En los casos de Moreno y Romero, el director deportivo ya les comunicó que el club no cuenta con ellos antes de las vacaciones de Navidad pero ambos futbolistas no van a renunciar, como es lógico, a ninguna cantidad que les corresponde por su ficha antes de abandonar el club, por lo que si el Guijuelo quiere darles la baja tendrá que tirar de 'cartera' y abonar la cantidad correspondiente.

 

José Romero, en un partido (Foto: Chema Díez)

 

El caso de Nacho Rodríguez es similar pero es el jugador el que no se encuentra bien en el equipo y ha pedido una salida a otro equipo a la espera de concretar alguna oferta. No en vano, su ficha es la más alta del equipo y eso puede generar problemas a la hora de salir del club, igual que su claúsula de rescisión y otras de su contrato, acordadas con la dirección deportiva.

 

Nacho Rodríguez ha pedido abandonar el club

 

Así las cosas, desprenderse de jugadores para poder traer nuevos nombres le va a costar, y caro, al CD Guijuelo, debido a que la dirección deportiva considera que no han cumplido las expectativas o a su error en la planificación de la plantilla, pese a que es aventurado desprenderse de Romero, y más aún cuando Nestor ha puesto rumbo al Atlético de Madrid B.

 

EL GUIJUELO QUIERE AL 'INCREÍBLE'

 

Además, el CD Guijuelo ha puesto la vista de nuevo en Marc 'El Increíble' Nierga, que ya dejara un buen sabor de boca en la pasada campaña en el CD Guijuelo anotando 14 goles. Actualmente está en las filas del Alcorcón junto a Razvan, otro ex del equipo salmantinos, pero el delantero no está teniendo oportunidades y su cesión parece clara aunque es muy complicado que el jugador elija de nuevo al Guijuelo. Sus miras quizá están más arriba, pero el club luchará por él.

 

Por último, y no menos importante es el hecho de no haber podido prescindir de otros jugadores que quizá presentan un nivel inferior a los citados con anterioridad por su elevada ficha, lo que obliga al club a mantenerlos en la plantilla, algo que compete de manera indicativa en el responsable de la dirección deportiva y encargado de las negociaciones que no han fructificado.

 

Acertar en el mercado de invierno será clave para la segunda parte de la temporada, porque el Guijuelo se va a tener que 'rascar' el bolsillo, y mucho.