El Mercado de Ganado de Salamanca se queda pequeño ante la ‘avalancha’ de animales

(Foto: Chema Díez)

El recinto contó con más de 2.300 cabezas y hubo que rechazar otras partidas de animales ante la falta de espacio.

Un lunes más, se repite la historia. El Mercado de Ganado de Salamanca se ha quedado de nuevo pequeño ante la avalancha de animales que ha acudido al recinto, pese al cambio de jornada (del lunes al martes), que siempre afecta en negativo.

 

En esta ocasión, todo lo contrario, porque los animales contaban con mucho peso y calidad, con unas notables ventas. En el campo, más de lo mismo, con una gran demanda de ejemplares de ganado vacuno, con “precios superiores a los que marcan la Lonja”, indican los ganaderos.

 

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Así las cosas, y pese a esto, los tratantes y ganaderos acordaron una repetición de los precios de machos y hembras, pese a que los primeros ven un mercado a la baja y los segundos al alza.

 

En el vacuno de carne, sin novedades, ya que la duración de la mesa se prolongó durante escasos minutos por el acuerdo entre las partes en la estabilidad y la repetición de los precios de machos y hembras.

 

EL CEREAL SE RESIENTE

 

 

Por su parte, la mesa de cereales ha contado con altibajos este 14 de junio, con cultivos que han cotizado a la baja, otros al alza y otros a los que se les ha eliminado el precio hasta nueva campaña.

 

Así, cebada (-2 euros) y avena y centeno (-1 euro) han cotizado a la baja, mientras que maíz, alfalfa y veza (+1 euros) lo han hecho al alza, con una repetición de trigo y leguminosas y una ‘eliminación’ de precio, ya que la paja se ha quedado sin cotizar.

 

EL OVINO, ESTABLE

 

Por último, la mesa de ovino se mantuvo estable pese a la petición de subida del sector ganadero, con la salvedad de los lechazos hasta 11 kilos, que vieron cómo su precio se modificaba levemente al alza, con 0,03 euros de subida.

 

El resto de categorías de lechazos y todos los corderos, estables.