El Mercado de ganado de Salamanca 'revienta' de nuevo

Mercado lonja 19septiembre %2810%29 detail
Ver album

El recinto se vio superado por las expectativas al acoger 2.557 animales, cifra similar a la semana anterior, con animales de buena calidad, pero con un mercado más lento por el elevado volumen de cabezas.

El Mercado de ganado de Salamanca colgó de nuevo el cartel de 'no hay billetes' después de completar una nueva cifra de animales casi de récord, solo superada por las 2.600 cabezas de la semana anterior.

 

Así, este 19 de septiembre, poblaron el recinto ferial 2.557 cabezas de ganado, de calidad, y con un volumen de ventas más lento que en jornadas anteriores por el motivo de la asistencia. De hecho, había algunos corrales en los que apenas podían moverse los ejemplares de vacuno.

 

A la hora de la cotización, la mesa de vacuno de vida optó por una bajada de 0,03 euros para machos y para hembras, con una petición de repetición por parte de los ganaderos y de bajada de 0,06 euros por parte de los tratantes.

 

Así transcurrió la jornada en el resto de mesas:

 

MESA DE CEREALES

 

Estabilidad y repetición de precios para trigo, cebada, maíz, lenteja, forraje y paja, con una subida de 10 euros para los garbanzos y un descenso de un euro para avena y centeno.

 

MESA DE LA PATATA

 

Pequeño ajuste de los precios a la baja por el aumento de la oferta, con diez euros de bajada para la Jaerla (300 euros por tonelada), 20 de bajada para la Agria (330 euros) y una repetición para la Red Scarlet (270 euros).

 

Los animales, 'apelotonados' (Foto: Chema Díez)

 

MESA DE OVINO

 

Estabilidad en el valor de los lechazos por su escasez y equilibrio con las ventas, pero un descenso de 0,10 euros para el valor de los corderos, con 0,10 euros menos.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

Repetición de precios con acuerdo unánime de los vocales de la mesa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: