El Mercado cuenta con 378 cabezas de calidad y con todos los animales vendidos

La mesa de vida acordó una subida de 0,03 euros para machos y hembras pese a la oposición de los tratantes

Poca asistencia en el primer Mercado de Ganado de este año 2012, tendencia habitual que se repite cada ejercicio, pero que en esta ocasión superó las expectativas de compradores y de ganaderos. No obstante, de las 378 cabezas asistentes al recinto, todas se vendieron, e incluso muchas de ellas se vendieron por segunda vez, dejando a las claras la buena situación por la que atraviesa este sector.

No lo debieron de ver así los tratantes, que demandaron una repetición de machos y de hembras ya que para ellos esta situación es completamente normal cada año, independientemente de las circunstancias de cada momento.

Por su parte, los ganaderos solicitaron una subida de entre 0,06 y 0,09 euros de subida, para una decisión final de 0,03 euros al alza para machos y para hembras. Además, la mesa dejó un nuevo encontronazo entre un ganadero, Ricardo Escribano, y el presidente de la mesa, Eloy García, por el mismo motivo de siempre: la desactualización de los precios de la Lonja y su comparación por categorías con Talavera, en la que no hay acuerdo ante posturas muy lejanas de la realidad del presidente de la misma.

Por último, la mesa de vacuno de carn estuvo de acuerdo una semana más, y acordó una repetición de los precios, tanto machos como hembras.