El mercado arrastra al cereal a la baja

Mesa de cereal de la Lonja de Salamanca

Descenso en el precio del cereal tras la reunión de la mesa celebrada esta mañana en la Lonja de Salamanca. Concretamente se decidió bajar un euro la tonelada de trigo (pienso y panifcable), cebada, centeno, avena y maíz.

Un descenso menor que el de la semana pasada pero que mantiene una tendencia provocada por la caída de los mercados internacionales y el nacional que provocan que haya exceso en el mercado.

 

Bajan también de manera significativa las leguminosas. Diez euros por tonelada en el caso del garbanzo pedrosillano, mientras que el descenso en la lenteja se cifra en 20 euros.

 

El Mercado

 

Pese a que esta semana el mercado ha registrado una cifra menor en la entrada de cabezas, 1.011 cabezas frente a las 1.101 de la semana pasada, eso no se ha visto reflejado en el precio de manera negativa, más bien al contrario en la mesa de vacuno de vida con una nueva subida de 0,06 euros.

 

En cuanto al vacuno de carne, la mesa optó por la repetición debido a la estabilidad existente en el mercado, con la única variación de las vacas que vieron como su precio aumentaba en 0,03 euros.

 

Una semana más cotización a la baja en la mesa de ovino tanto para corderos, 0,10 centímos, como para lechazos, entre 0.25 y 0,30 centímos que hay que sumar a las bajadas sucesivas de las últimas semanas.

 

Y, por último, la mesa de porcino, que decidió aumentar 0,01 euros el precio de los cochinos de bellota y de peinso, así como los lechones, con un nuevo descenso para los tostones. En el blanco, solo los lechones vieron como su valor aumentaba.