El mercadillo de la biblioteca recauda fondos para el Centro de Investigación del Cáncer

La biblioteca municipal de Peñaranda puso a la venta los libros frutos del espurgo anual así como más de un millar de ejemplares donados por los lectores solidarios. Todo el dinero que se ha recaudado se destinará al quinto rento del proyecto Imprescindibles para apoyar al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca

Libros infantiles, cuentos, enciclopedias, de historia, sobre tiempo libre, novelas, manuales... son algunos de los genéros de los libros que se pusieron hoy a la venta en el mercadillo que habitualmente organiza la biblioteca municipal fruto del espurgo anual, pero que este año tuvo un caracter solidario ya que todo el dinero que se ha recaudado se destinará al proyecto Imprescindibles. 

 

A los libros del espurgo se unieron los más de mil ejemplares donados por lectores solidarios, muchos de los cuales estaban inclusos dedicados, y que se unió a este fin solidario para apoyar al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. 

 

Paralelamente se llevó a cabo una subasta de libros dedicados por autores reconocidos así como de libros-esculturas realizados en un taller que tuvo lugar en la biblioteca municipal de Peñaranda. 

 

Junto a estas acciones se unen las huchas que se han repartido en diferentes establecimientos peñarandinos así como la fila cero que se ha habierto para este proyecto solidario, promovido desde el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda.