El MEPLG anima a la comunidad educativa a movilizarse contra los recortes

Ha propuesto llevar camisetas verdes a los centros todos los jueves.

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca quiere animar a la comunidad educativa a que esta semana y durante este curso, se movilice "contra los recortes en la educación que supone la LOMCE, los recortes de becas y las subidas de las tasas universitarias". 

 

"Animamos a que los docentes, universitarios, de secundaria o primaria, utilicen los jueves la camiseta verde por la escuela pública. Asimismo, pedimos que se utilicen todos los medios a disposición de los docentes, siempre dentro de la legalidad, para mejorar o impedir la implantación de una ley que recorta notablemente el derecho constitucional a la educación", han manifestado. 

 

Desde el MEPLG han avisado de que "las cifras asustan. En esta legislatura, el presupuesto para educación se ha reducido en un 25%, el número de docentes se ha reducido en 45.000 y, lo que es peor, las becas para libros se han reducido a la mitad y los programas de atención a los alumnos con dificultades han casi desaparecido, desplomándose un 97% de 169 millones de euros a 5 millones de euros. La educación infantil y primaria ha perdido un 40% de financiación y la de secundaria, un 60%. Mientras, las tasas universitarias han subido descontroladamente, más de un 50%, mientras las becas se reducen en 275 millones de euros en los últimos años". 

 

El Movimiento considera que "estamos ante recortes ideológicos que lesionan con claridad el derecho constitucional a la educación de los más débiles. Los recortes afectan, principalmente, a la escuela pública y al acceso a la universidad de la población y, por esto, consideramos que la oposición a la LOMCE debe ser frontal". 

 

Por ello, han pedido que esta semana, madres, padres, docentes y alumnos "manifiesten públicamente su descontento en sus centros vistiendo camisetas verdes. Asimismo, pedimos a las instituciones públicas que tomen conciencia del destrozo salvaje de la educación que están realizando y que paren, de una vez por todas, de destruir la educación de todas y todos", han manifestado.