El Memorial Carlos Gil Pérez se consolida como uno de los mejores mitin de España

El Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca Memorial Carlos Gil Pérez es el cuarto mitin en puntuación del calendario nacional y se consolida, por encima de competiciones con más presupuesto.

El Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca Memorial Carlos Gil Pérez se ha convertido de uno de los mejores mitin atlético del país y se consolida como una de las pruebas de referencia del calendario. Así se evidencia en la clasificación de reuniones atléticas que hace la Real Federación Española de Atletismo, en la que gana posiciones y se coloca como el cuarto mitin en puntuación.

 

Según la clasificación de la RFEA, el Meeting Madrid 2015 fue el mejor encuentro de la pasada temporada y ha refrendado su posición de mejor prueba de los últimos tres años; por detrás aparecen el Meeting Iberoamericano de Huelva y el Villa de Bilbao. Y por detrás, en cuarta posición, el trofeo salmantino, que lleva 18 ediciones y que está dedicado a la memoria del legendario entrenador de velocistas, Carlos Gil Pérez, fallecido hace unos años.

 

El mitin salmantino supera a otros 'de campanillas' como el Ciutat de Mataró, el Miting Internacional de Barcelona y el de Palafrugell, que cuentan con importantes presupuestos. Al primero le supera en puntuación por las marcas hechas y a los segundos porque no tienen la continuidad del encuentro salmantino: la RFEA hace una media de las tres últimas temporadas y tanto Barcelona como Palafrugell han fallado en alguna edición. La clasificación se hace a base de la puntuación que se obtiene por el nivel de todas las marcas que se hacen en cada competición, lo que refrenda la calidad del programa y del plantel del mitin salmantino.

 

El Ciudad de Salamanca es un gran heredero de la tradición atlética salmantina y tuvo que tomar el relevo del histórico Gran Premio Diputación cuando la institución provincial decidió, sin tener en cuenta que acababa con un pedazo de la historia del deporte y de Salamanca, que no iba a seguir apoyando económicamente su celebración. La nueva pista cubierta de La Aldehuela ha hecho crecer la esperanza, incluso en la propia RFEA, de poder organizar un gran mitin indoor en Salamanca y hacer un circuito de competiciones de invierno.