El Memorial 'Carlos Gil Pérez', cita deportiva este jueves en Las Pistas

(Foto: Chema Díez)

Atletas de “primer nivel” se reunirán, a partir de las 17.30 horas, en el ‘Memorial Carlos Gil Pérez’

 

Las pistas del Helmántico de Salamanca acogerán este jueves, 12 de junio, a diferentes atletas de “primer nivel nacional e internacional”, que se darán cita en el XVII Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca ‘Memorial Carlos Gil Pérez’.

 

Este evento, que se celebrará el día del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, comenzará a las 17.30 horas y contará con la participación del lanzador de peso Borja Vivas; el saltador de longitud Eusebio Cáceres, que fue cuarto el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Moscú; los velocistas Ángel David Rodríguez y Eduard Viles, récord de España de 4x100 en el Mundial de Moscú; o las saltadoras españolas Patricio Sarrapio, Ana Peleteiro y Ruth Ndoumbe, entre otros.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, el delegado de la Federación de Atletismo, Moisés Muñoz, el delegado técnico del torneo, José María Hernández, y el diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín Serna, han presentado esta actividad que también será un homenaje a la figura de Carlos Gil Pérez.

 

Esta nueva denominación es “un reconocimiento más” de la ciudad a Carlos Gil Pérez, a quien el Ayuntamiento de Salamanca homenajeó el pasado mes de diciembre con una inscripción en su recuerdo en el edificio donde residió, en la calle Cristo de los Milagros, ha recordado Recio.

 

El edil igualmente ha señalado que se trata de una competición con vocación de participación provincial y regional, pero en la que siempre participan atletas de nivel nacional e internacional.

 

La prueba, según ha añadido el concejal, es la quinta mejor española, con una puntuación de 71.840 puntos, a 835 puntos del Meeting Ciudad de Mataró que ocupa el cuarto lugar. Por delante, y ocupando los tres primeros puestos, se encuentran las citas deportivas de Madrid, Huelva y Bilbao

 

PRUEBAS

 

Las pruebas previstas en este trofeo serán 100, 200, 400 y 1.500 metros lisos en categoría masculina y 100, 200 400 y 800 metros lisos en categoría femenina.

 

También, en categoría masculina, competirán en 110 y 400 metros valla y en categoría femenina en 100 y en 400 metros valla. Habrá pruebas de salto de longitud y lanzamiento de peso para ambas categorías. Y por último, solo en categoría masculina, se desarrollará la prueba de salto con pértiga.