El mejor vehículo posible para Salamanca

La bicicleta sigue siendo el medio más rápido para desplazarse por la ciudad. Hoy conocemos el sistema de préstamo municipal que pretende potenciar su uso

El servicio municipal de préstamo de bicicletas 'SALenBICI' no deja de contar con nuevos adeptos, gente que hace uso del medio más práctico para moverse por la ciudad.

Este servicio del Ayuntamiento de Salamanca ya registró más de 40.000 préstamos al poco tiempo de cumplir un año desde su puesta en marcha y durante estos días se está promocionando con la posibilidad de darse de alta de manera gratuita y utilizar el sistema durante un mes.

Cuenta con un total de 15 bases aparcabicicletas, tras la ampliación de tres nuevas bases en los Campus Universitarios. En concreto, los ciudadanos disponen de bases en la Plaza Poeta Iglesias, Plaza de los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del Hospital, barrio San José, barrio de Tejares, parque de la calle de la Bañeza, María Auxiliadora (junto a los grandes almacenes), estación de trenes (Vialia), estación de autobuses, plaza de la Iglesia Vieja de Pizarrales, y calle la Marina (en el parque Jesuitas), Campus Unamuno; Campus de Ciencias, y Campus Universitario situado en Ciudad Jardín.

La ampliación realizada recientemente permite que en la actualidad el sistema de préstamo de bicicletas cuente con un total de 225 bicicletas. Su uso tiene un coste anual para el ciudadano de 20,60 euros.