El mejor rival para volver a ser la Unión

Los de Zegarra reciben a un Alavés en Play-off que ha recuperado juego y hambre de victoria

Duelo de clásicos en El Helmántico con UD Salamanca y Alavés que buscan reverdecer viejos laureles. Los charros deben iniciar ya el despegue definitivo y no pueden permitirse más fallos si quieren volver al sitio que les pertenece.

La Unión debe volver a ser la Unión y qué mejor rival que el Alavés para demostrarlo ante una afición cansada y, especialmente, poco ilusionada por cómo se están haciendo las cosas y no solo en el terreno juego.

16 puntos en 15 jornadas son un bagaje demasiado pobre para un equipo de la talla y de la historia de la UD Salamanca, pero pese a todo aún se confía en el equipo, una última vez. Ya van demasiadas oportunidades perdidas y los charros están a punto de perder el tres que ya ha salido de la estación por lo que les tocará correr siempre y cuando el tranvía quiera parar.

Sin Igor, Yuma y Borrego
En el apartado deportivo, Zegarra cuenta con la ya conocida baja de Yuma, a la que se suma la de un Igor que sigue sin recuperarse y la de un Borrego que se perderá tres meses de competición dejando coja a la ya maltrecha zaga salmantina.

No obstante, el peruano recupera a un Marcos Márquez que aún no ha demostrado por qué le llaman ‘el Matador’ y buscará resarcirse ante un público que ya comienza a estar un poco cansado. Así las cosas, tanto Javi H. como De ola Nava apuntan de nuevo a la titularidad ante un rival de la entidad del Alavés.

Sendoa, Jito y Geni, el tridente mágico del Alavés con 19 goles
Por su parte, el Alavés de José Carlos Granero ha reconducido su rumbo y se encuentra cuarto en la tabla con 25 puntos y esperan conseguir tres puntos de oro en un campo poco prolífico para la UD Salamanca. Y cuenta con un tridente mágico que le ha devuelto la alegría a la afición con un total de 19 goles entre los tres: Sendoa es el pichichi con 7 y Jito y Geni suman seis cada uno. Ésa es una de las grandes diferencias con la UDS.

El técnico del conjunto vasco cuenta con las bajas de Dennis que, pese a que ha mejorado de su amigdalitis, no ha sido incluido en la lista de convocados. También se quedan en Vitoria Aridane y Luisma, junto al lesionado Gallardo. Los que sí viajan y están, según el míster, “prestos y dispuestos” son Casares, Prieto y Javi Rubio. Los tres se encuentran en condiciones de salir de inicio mañana aunque el propio Granero ha reconocido que tendrán que ganarse un puesto en el once porque “lo que funciona no se toca”.

Así, la UDS se enfrenta al mejor rival posible para demostrar por qué son la Unión y por qué tienen tanta historia a sus espaldas aunque se esté echando algún borrón que otro que esperan teñir de blanquinegro enseguida.

POSIBLES ALINEACIONES

UD SALAMANCA: Bernabé; Sito Castro, Ayala, Cuadrado, Pablo Gómez; De Lucas, Muñoz, Jeremy, Javi H.; Marcos Márquez y Carlos de la Nava.

ALAVÉS: Rangel; Jon Moya, David Lázaro, A. Quintanilla, Óscar Rubio; David Lázaro, Indiano, Asier Salcedo, Sendoa; Jito y Geni.

Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta a Salamanca y Alavés en El Helmántico el domingo 4 de diciembre a las 17.00 horas.