El mejor regalo, un triunfo que signifique el primer paso del año hacia el objetivo del play off

La Unión Deportiva Salamanca inicia su andadura en 2013 con una importante y difícil visita al CD Tenerife

La Unión Deportiva Salamanca da sus primeros pasos por 2013 con el mismo objetivo que acabó 2012, estar en puestos de ‘play off’ cuando finalice una Liga cuya primera vuelta acaba con la visita al Club Deportivo Tenerife, el otro gran aspirante del grupo y líder actual

El del Heliodoro Rodríguez López es uno de esos encuentros que se marcan en rojo cuando se sortea el calendario por la entidad del rival y porque, tal y como se ha confirmado, es uno de los serios adversarios en la lucha por estar entre los cuatro primeros. A este último encuentro de la primera vuelta llega en mejor situación el equipo canario, líder, equipo menos goleado y con sólo dos partidos perdidos de los 18 disputados. Pese a no estar lejos, a cinco puntos, la Unión Deportiva Salamanca llega a esta cita fuera de esos puestos de ‘play off’ y con diez goles más encajados que su adversario, aunque eso sí presume de ser el conjunto más goleador del grupo.

 

Ni unos ni otros niegan la importancia del duelo. No es vital pero sí puede ser muy esclarecedor sobre el nivel competitivo de Tenerife y Salamanca a estas alturas y, además, la victoria puede suponer para cualquiera de ellos un empujón definitivo para empezar con fuerza este 2013.

 

Para la UDS es la primera de las dos salidas que debe afrontar en estos primeros quince días de enero y con tantos condicionantes alrededor no es extraño que el partido se haya preparado con especial mimo. Regresa a la convocatoria una vez recuperado de su lesión Igor de Souza que puede estar en el once, aunque habrá que ver si acompañado o no por Aitor Pons en punta. También hay muchas opciones de que Raúl Fuster esté en ese equipo inicial, no así Moreira que no ha podido viajar al no tener el club aun su transfer. El que no estará, por sanción, es Zubiaurre.

 

En cuanto al Tenerife parece haber pocas dudas sobre el once. Loro ha entrado en la convocatoria pero no será de la partida y habrá que ver si Llorente, que ha arrastrado molestias, puede llegar a tiempo. De esta forma el once lo formarían: Aragoneses, Moyano, Bruno, Tarantino, Llorente, Ros, Medina, Chechu, Martín, Suso y Aridane.

 

Se espera un gran ambiente en el Heliodoro Rodríguez López pese a ser la mañana de Reyes puesto que el club tinerfeño lleva días moviéndose para atraer aficionados y, de hecho, estableció precios muy populares. 

 

Antecedentes

 

Tinerfeños y salmantinos se han encontrado 20 veces en el fútbol español, en encuentros bien de Primera División, de Segunda o de Segunda B y se reparten las victorias con ocho para el equipo tinerfeño y seis para el equipo de Salamanca, mientras se han repartido los puntos en seis ocasiones. En los partidos que los han enfrentado el CD Tenerife ha encajado 16 goles, mientras la UD Salamanca ha encajado 22 goles.

 

El encuentro comenzará a las 13.00 hora peninsular y estará dirigido por Enrique Jesús Figueroa Vázquez, del colegio andaluz, cuyo último partido en Segunda División B fue el que enfrentó al Guijuelo y al San Sebastián de los  Reyes en tierras madrileñas.