El mejor orador para hablar sobre humanoides en Salamanca

El Geminoid HI-4, clon robótico del profesor Hiroshi Ishiguro, ha sido el encargado de pronunciar una conferencia magistral en el marco de la XII PAAMS.

El clon humanoide del profesor Hiroshi Ishiguro, el Geminoid HI-4, ha pronunciado en el Palacio de Congresos de Salamanca una conferencia magistral sobre androides, en el marco de la XII edición de la PAAMS (Conference on Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems).

 

Geminoid HI-4 ha volado a España acompañado de Kohei Ogawa y además de impartir la conferencia “Advanced Studies on Humanoids and Androids”, ha respondido a las preguntas de los congresistas.

 

Hiroshi Ishiguro es catedrático de la Universidad de Osaka y líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas que lleva su nombre en Japón. El trabajo de Ishiguro es buen reflejo de los avances en inteligencia artificial, que permiten dotar a los agentes de capacidad de tomar decisiones mediante la interactuación entre sí y respecto a lo que perciben. El resultado son sistemas con un alto grado de autonomía, capaces de aprender a partir de la propia experiencia y de gestionar gran cantidad de datos y de situaciones sin necesidad de ser tutelados por seres humanos.

 

Este congreso internacional está organizado por el grupo de Grupo de Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca (BISITE) y se celebra desde hace más de 10 años en Salamanca.