El mejor fútbol sala de base sale a la calle en el I Torneo de Soccer Street El Corte Inglés

Imagen de la presentación del Torneo Soccer Street

El torneo, para infantiles alevines y benjamines, se disputará los días 22, 23 y 24 de mayo en la Plaza de la Concordia y la recaudación obtenida de las inscripciones será donada a la Asociación “La Sonrisa de Alejandro” para la lucha contra el Síndrome de Cach.

Salamanca acogerá la primera edición del Torneo de Soccer Street de Salamanca organizado por El Corte Inglés y el Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Coca Cola y FutSal. Un espectacular evento dirigido al deporte infantil que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de mayo en la Plaza de la Concordia de Salamanca.

 

Al acto  han acudido Juan Luis García “Juanlu” por parte del Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala, Roberto Sanz de El Corte Inglés y Juan Luis Benito de la Asociación para la lucha contra el Síndrome de Cach “La Sonrisa de Alejandro”.  

 

El objetivo de este evento es aprovechar el buen tiempo de la primavera para trasladar disfrutar del  fútbol sala en una actividad en la calle con un formato más rápido, dinámico y espectacular en el que puedan participar los niños de Salamanca y compartir la experiencia en un torneo que tendrá una duración de tres jornadas.

 

El torneo se jugará en una novedosa pista periférica confeccionada en material de PVC, cuyas dimensiones son de 20x10 metros, con porterías de 2x2 metros. El horario del I Torneo SOCCER STREET "EL CORTE INGLÉS" será el siguiente; viernes de 16:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas.

 

Esta primera edición contará con tres categorías; Benjamín, Alevín e Infantil. El límite de equipos participantes para este año es de 10 conjuntos por categoría.

 

Las inscripciones ya se pueden realizar en la quinta planta del centro comercial con un precio de 15 euros por equipo

 

Todo el dinero obtenido con la recaudación de las inscripciones será destinado a la Asociación para lucha contra el Síndrome de Cach “La Sonrisa de Alejandro”. Alejandro es un niño de 4 años vecino de la localidad de Santibáñez de Béjar que padece esta enfermedad degenerativa.

 

Este próximo domingo 3 de mayo se realizará una exhibición en la Plaza de la Concordia para que los pequeños prueben este formato y se familiaricen con la pista.