El mejor fútbol juvenil tiene cita en el San Casto

Atlético de Madrid-UD Santa Marta, a las 19.00 horas, y Celta-Real Madrid, a las 21.00 horas, duelos que abrirán el I Torneo Labore Victoriam en el San Casto, para empaparse de fútbol de presente y futuro. 

Las mejores canteras del panorama nacional se dan cita este viernes y sábado en el I Torneo Labore Victoriam que organiza la Unión Deportiva Santa Marta. El club tormesino ha conseguido reunir un cartel de lujo para la primera edición de un espectacular torneo juvenil puesto que en el Alfonso San Casto se encontrarán los conjuntos que coparon el palmarés de las diferentes competiciones juveniles de la pasada temporada.

 

Real Madrid, campeón del grupo V de División de Honor y ganador de la Copa del Rey; Atlético de Madrid, segundo clasificado de ese grupo V; Celta, campeón del grupo I y subcampeón de la Copa de Campeones son los tres invitados que junto con el Santa Marta de Tercera División serán los protagonistas de los cuatro encuentros preparados para estas dos jornadas.

 

El Torneo se abrirá con el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el anfitrión, que pese a militar en Tercera División cuenta con un plantel muy joven en el que buena parte de los futbolistas siguen en edad juvenil. Este encuentro se disputará a las 19.00 horas y será una buena prueba para la preparación del conjunto que dirigen Mario Sánchez y Sergio Hernández y que afronta ya su última semana de pretemporada. 

 

A las 21.00 horas todo un partidazo puesto que se verán la caras dos equipos que saborearon las mieles del éxito en la 2012-2013 y defenderá los campeonatos del grupo I y grupo V, respectivamente. El Celta estuvo a un gol de convertirse en el mejor equipo del año pero al final se tuvo que conformar con el subcampeonato después de caer en la final de la Copa de Campeones por 3-2 frente al Sevilla. Por su parte el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey tras ganar con solvencia en la final al Athletic. De hecho, muchos de los nombres de los jugadores de estos equipos ya han empezado a sonar y son piezas destacadas en las selecciones nacionales de la categoría juvenil.

 

Los ganadores de estos dos encuentros se medirán el sábado a las 21.00 horas en la gran final también en el Alfonso San Casto, mientras que el tercer y cuarto puesto se dirimirá desde las 19.00 horas. El abono para seguir estos cuatro encuentros se puede adquirir en la taquilla del estadio y cuesta 10 euros.