El mayoral de Domingo Hernández y el picador Óscar Bernal, galardonados por la Federación de Peñas Taurinas

Además, la junta directiva de la misma en Salamanca ha concedido otros dos galardones: a la Asociación de Ayuda a Jeunes Toreros de San Juan de Luz (Francia) y a Adolfo Lafuente Vicente.

La Federación de Peñas Taurinas de Salamanca HELMÁNTICA, que celebra su tradicional Gala en el mes de Marzo en el Teatro Liceo, ha decidido otorgar los trofeos y distinciones: XXVIII Trofeo al Mayoral de la ganadería que ha obtenido el Toro de Oro a Jesús Bernal, mayoral de la ganadería de Domingo Hernández.

 

XVIII Trofeo 'Millán Sagrado'  al picador que realizó el mejor puyazo de la feria a Oscar Bernal por su actuación en el sexto toro del día 14 de Septiembre. Medalla a la persona o entidad que se ha distinguido por su defensa de la fiesta taurina a la Asociación de Ayuda a Jeunes Toreros de San Juan de Luz (Francia) por la ayuda que presta cada año a jóvenes novilleros en su camino para ser toreros.

 

Placa al Merito Taurino al profesional que se haya distinguido por su dilatada carrera, a Adolfo Lafuente Vicente por su labor como Banderillero y como profesor de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca donde trasmitía sus conocimientos a los jóvenes valores.