‘El Matador’ toca la novena sinfonía…

El equipo de Rubén de la Barrera dominó los 90 minutos de juego y remachó un partido perfecto en el minuto 90 con un gran gol de Javi Ballesteros que se convirtió en el hombre del partido. Gran encuentro de todo el E - QUI - PO.... y nueve sin perder.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Ángel Martínez, Jonathan, Razvan; Moreno (m. 84 De la Mota), Valero, Carlos Rubén (m. 77 Ballesteros), Garban (m. 71 Manu); Chuchi y Pino.

 

BURGOS CF: Álex Ruiz; Moke, Andrés, Héctor, Marueta; Torres, Arkaitz, Pacheta (m. 67 Joaqui), Prats (m. 89 Yurrebaso); Cerrajería y Carralero.

 

GOLES: 1 – 0 minuto 90, Ballesteros.

 

ÁRBITRO: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó a Razvan (m. 40), Ángel Martínez (m. 42) y Chuchi (m. 76) por parte del CD Guijuelo y a Héctor (m. 27) y Carralero (m. 36 y 83) por parte del Burgos.

 

EN DETALLE: Partido disputado en El Municipal de Guijuelo correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Guijuelo y Burgos ante 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio y colaborador del club, José Antonio García.

‘El Matador’ ha vuelto, ya no hay duda. Y así lo ha demostrado porque en el 90 le ha dado al equipo salmantino la tercera victoria seguida y la novena sin perder que da el privilegio al equipo de ponerse cuarto en la tabla. Gran partido del equipo que brilló en todas las líneas y que consiguió una victoria de mérito… ‘el matador’ tocó la novena sinfonía, que coincide con los nueve partidos sin perder del equipo salmantin, que sigue batiendo récords.

 

De la Barrera sorprendió de nuevo con el once inicial con la inclusión de Rubén Peña en el lateral derecho (Gago no llegó) tras su buena actuación frente al Real Oviedo en ese puesto para aprovechar su velocidad en defensa y ataque. Valero repitió con Moreno en el medio campo y arriba Pino, Carlos Rubén, Garban y Chuchi buscaban hacer de las suyas.

 

El Guijuelo comenzó llevando el dominio del partido para intentar conseguir el noveno partido sin perder y su tercera victoria consecutiva. Pero los primeros minutos no fueron brillantes en juego por parte de ningún equipo con un Burgos correoso que dificultaba la circulación de la pelota por parte del equipo salmantino.

 

En el minuto 15, Chuchi tuvo la mejor y única oportunidad hasta el momento tras botar con gran calidad una falta que se marchó por muy poco a la izquierda de Ruiz cuando la grada ya cantaba ¡GOL! El dominio no se traducía en ocasiones pero el Guijuelo lo intentaba por las bandas, especialmente por el costado derecho con Peña y Garban.

 

Fruto del dominio del Guijuelo llegó la mejor ocasión tras un gran pase de Jonathan tras un desmarque de Valero que se internó en el área y Héctor le empujó para desequilibrarlo, acción que el árbitro consideró como penalti. Los salmantinos tenían ante sí la mejor ocasión del choque pero Jonathan marró el lanzamiento tras una buena intervención de Álex Ruiz. Se esfumó la opción del Guijuelo, que seguía dominando y creando peligro con Peña como protagonista.

 

Esta acción abrió la veda y solo cinco minutos después Valero mandó al travesaño un disparo que ya había superado a Ruiz y que todos vieron dentro hasta que la madera se encargó de evitarlo. Eran los primeros minutos del equipo salmantino, que ya olía el gol.

 

El Guijuelo estaba desmelenado y ahora, con una contra de manual, tuvo otra gran ocasión que terminó con un remate de Pino arriba después de varios rechaces en el interior del área. Los de Rubén de la Barrera estaban perdonando demasiado… y merecían el gol en una primera parte de color verde y blanco.

 

 

MISMA INTENSIDAD, MISMO COLOR…

 

En la reanudación, el partido siguió con la misma tónica, o lo que es lo mismo, un Guijuelo dominador y llevando el peso del partido para seguir sumando esta temporada. De hecho, en el 48, Carlos Rubén puso un centro de chilena al que no llegó Pino por muy poco en el segundo palo.

 

El partido tenía la misma intensidad y el mismo color verde y blanco de la primera parte con un Guijuelo que dominaba y tenía la posesión del balón. Los de Rubén de la Barrera creaban juego desde atrás con Moreno incrustado entre los centrales, que abrían el campo para salir desde la defensa con tres y poder buscar la profundidad de los laterales y crear superioridades.

 

Además, el Guijuelo burlaba la intensa presión arriba de los burgaleses con buenas incursiones de Razvan por la izquierda y Peña por la derecha, creando opciones arriba pero faltaba remate, se echaba falta gol y quizá Ballesteros fuese una solución.

 

Pino, Garban, Peña y Razvan creaban peligro a la zaga burgalesa pero faltaba más acierto de cara a puerta ya que el resto lo puso el Guijuelo en el campo. Valero y Moreno cerraban y organizaban con buena organización atrás en uno de los mejores partidos del equipo de Rubén de la Barrera, que realizó un trabajo táctico perfecto.

 

 

En el 71 Garban dejó su puesto a Manu y en el 77 Carlos Rubén hizo lo propio por ‘matador’ Ballesteros que buscaba ser de nuevo la clave de un Guijuelo que dominó el partido desde el minuto 1 al 90, en un momento en el que el Burgos se quedó con diez hombres (min. 83) por al justa expulsión de Carralero.

 

Los minutos finales fueron de acoso y derribo por parte de un Guijuelo que lo intentó del todo con la entrada de De la Mota por Moreno pero no llegaba el gol después de un partido casi perfecto.

 

Pero el fútbol fue justo con el que quiso ganar y puso todo encima de la mesa y también lo fue con un Ballesteros que ha sufrido mucho con las lesiones y que hizo el gol de la victoria en el 90 después de un gran centro de Jonathan desde la derecha. ‘El Matador’ tocó la novena sinfonía… y el Guijuelo sigue soñando desde la humildad.

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Noticias relacionadas