El matadero inicia su actividad con una decena de trabajadores

Trabajadores de Cárnicas Peñaranda limpiando el matadero municipal de la ciudad

Una decena de trabajadores comenzaron este lunes su actividad en el matadero municipal de Peñaranda de Bracamonte una vez que la empresa Cárnicas Peñaranda depositó el aval de 30.000 euros solicitado por el Consistorio peñarandino

El lunes reabrió sus puertas el matadero municipal de Peñaranda con diez trabajadores, que han comenzado a limpiar las instalaciones. La vuelta al trabajo ha sido en un ambiente de optimismo ya que según explicó, Roberto Sánchez, de la empresa Cárnicas Peñaranda, existen contratos para empezar al 100%, e incluso se está pensando en que pudiera haber dos turnos si llegan a buen puerto los contactos que existen con empresarios de otras provincias como Madrid o Segovia para que vengan a matar a Peñaranda. 

 

A los diez trabajadores que han comenzado en la actualidad, se podrían sumar otros dos próximamente, y alguno más próximamente dependiendo de la carga de trabajo, de las cuatro líneas de sacrificio que habrá tanto  vacuno, cordero, tostones y cerdos. Antes que se pueda comenzar a sacrificar se tendrán que limpiar las instalaciones, algo a lo que se dedicará previsiblemente toda esta semana. 

 

Roberto Sánchez agradeció al alcalde el apoyo recibido para que Cárnicas Peñaranda pudiera reabir el matadero municipal de Peñaranda, después de más de un año cuando se produjo el cierre cautelar por parte de Sanidad ya que no existía un responsable tras la venta de las acciones de la sociedad. Ha unos meses se conoció que existía un nuevo administrador abriendose la puerta a la reapertura del matadero.