El máster de la Empresa Familiar tiene el respaldo de 64 compañías

El MBA en Dirección de Empresas Familiares organizado por la Universidad de Salamanca cuenta con el respaldo de 64 compañías, de las cuales 42 son colaboradoras y 22 son empresas amigas que participan activamente en el proceso formativo.
S. G. P.

Las empresas planifican sus necesidades de formación y ofrecen becas-contrato y becas de matrícula para los alumnos resultantes del proceso de selección que mejor se adapten al perfil diseñado por la compañía. De esta manera, el máster consigue un grupo humano que está dispuesto a hacer un esfuerzo para alcanzar un objetivo concreto.

Directivos y presidentes empresariales colaboran junto al coordinador académico de cada módulo en la formación de los alumnos aportando su experiencia. El tamaño reducido del grupo de alumnos permite que exista una interacción con el alto directivo invitado pudiendo así intercambiar impresiones con los principales ejecutivos de empresas que colaboran con el MBA, y que el día de mañana puedan darles su primera oportunidad de desarrollo profesional.

Metodología
El MBA de la Empresa Familiar utiliza la metodología del caso desarrollado en la Universidad de Harvard. Para la utilización eficiente de esta metodología también es muy importante el papel de las empresas colaboradoras, porque ellas facilitan la materia prima para el desarrollo del caso, algo importante debido a que no se puede enseñar con casos desarrollados en contextos diferentes a donde el alumno desarrollará su carrera profesional. En consecuencia, las empresas colaboradoras facilitan Escribir casos, y la Dirección del MBA vela para que los alumnos conozcan la metodología desde el primer día y los profesores “la utilicen con rigor para producir un impacto significativo y duradero en la formación del alumno”, apuntan sus responsables. El segundo período del MBA DEF se beneficia también de las empresas colaboradoras, entre otras muchas razones por que se realiza en la sede de éstas. En este período se pasa de la atención personalizada a la formación personalizada, donde juegan un papel fundamental el tutor de la universidad y el tutor de la empresa. Gracias al gran numero de empresas colaboradoras la Dirección del MBA garantiza que aquellos que al terminar el período docente no hayan obtenido un contrato pueden incorporarse a la empresa donde van a culminar su formación mediante prácticas remuneradas. El máster cuenta también con el apoyo de la Cátedra de Empresa Familiar que lo promovió hace tres años.