El más joven de los sospechosos del atentado contra 'Charlie Hebdo' se entrega y la Policía publica la foto de los otros dos

Dos hermanos franco argelinos son los otros dos sospechosos del atentado de París

El más joven de los sospechosos del atentado ejecutado este miércoles en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que se ha saldado con la muerte de doce personas, se ha entregado a la Policía.

Fuentes policiales citadas por el diario francés 'Le Monde' ha afirmado que por el momento no se han presentado cargos contra el sospechoso, que se ha entregado en una comisaría de Charleville-Mezieres. "En su caso, se trata de simples verificaciones", han apuntado. La Policía ha publicado en la madrugada de este jueves las imágenes de los dos principales sospechosos del ataque, Said Kuachi, de 34 años de edad, y su hermano Cherif, de 32 años.

 

Asimismo, ha pedido a la población que facilite toda la información posible acerca de ambos. El asalto a 'Charlie Hebdo' ha comenzado a las 11.30 horas cuando tres hombres han irrumpido en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande).

 

En su huida han dado lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos.

 

En total, doce personas han muerto, la mayoría periodistas, y once han resultado heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

Noticias relacionadas