El Mariquelo reaparece en público, con cargo al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

El Mariquelo, en la charla-concierto que protagonizó el martes en Ciudad Rodrigo

El popular folclorista, detenido hace escasas fechas en una operación policial contra una presunta red de tráfico de armas, intervino ayer en las actividades de la Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo.

Había cierta expectación en el mundillo folk local por ver el regreso de Ángel Rufino de Haro 'El Mariquelo' tras su reciente detención y posterior puesta en libertad en una operación policial. El popular folclorista fue detenido el pasado 20 de mayo y la operación que dió con sus huesos en el calabozo aún no se ha cerrado del todo, pero ayer el folclorista reaparecía, rodeado de los suyos y en el ambiente al que pertenece.

 

Fue en una de las actividades de la Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo, en la que se inauguraba una exposición denominada 'Tamboril por Gaita, la figura del tamborilero salmantino', auspiciada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, todavía presidido por el presidente de la Diputación Javier Iglesias, y por la Fundación Duques de Soria.

 

 

Al término de una visita guiada por la muestra, tocaba la intervención de El Mariquelo, que pronunciaba una charla-concierto, y que constituía su primera intervención pública tras el escándalo en el que se vió envuelto el pasado 19 de mayo al ser detenido, junto con otras 13 personas, en una operación desarrollada por las comandancias de la Guardia Civil de Salamanca, Barcelona y Zamora.