El Mariquelo prepara su trigésima subida a la catedral Nueva

El Mariquelo en su subida a la Catedral Nueva

El tamborilero salmantino, Ángel Rufino de Haro, realizará como cada año su 'viaje' a las alturas el próximo 31 d octubre. Este año, su esfuerzo irá dedicado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Un año más, y ya van 30, el folclorista salmantino, Ángel Rufino de Haro, 'El Mariquelo', cumplirá con la tradición, la que le lleva a subir cada 31 de octubre hasta la parte más elevada de la Catedral Nueva de Salamanca, -a más de 200 metros y 356 escalones-. Un acto que comenzó en 1755, como una forma de agradecer a Dios que el terremoto de Lisboa de ese año, que se sintió en la ciudad, no destruyera la Catedral ni causara víctimas mortales.

 

Este 2016, el folclorista ha dado a conocer a través de su perfil oficial de Facebook que todo su esfuerzo irá dedicado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y sobre todo, a todas aquellas personas que padecen esta patología. Además, ha invitado a todas aquellas personas que acudan al acto en la Plaza de Anaya, a partir de las 10.00 horas, "a llevar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos".

 

El pasado año, el Cabildo comunicaba a Rufino de Haro que "sólo se le autoriza para una subida parcial (primer tramo) a través de la escalera interior de la Torre de las Campanas de la Catedral, hasta el campanario donde llegan las visitas de los feligreses y turistas".