El Manzano ha catalogado el patrimonio arquitectónico del municipio

Charla en El Manzano de la RedCultural a cargo de Javier San Vicente.

Junto al grupo RedCultural coordinado por Javier San Vicente han llevado a cabo la catalogación del patrimonio etnográfico arquitectónico del municipio. 

El municipio de El Manzano ha tenido una charla a cargo de Javier San Vicente del grupo RedCultural,  sobre el trabajo de catalogación del patrimonio que se ha estado llevando a cabo en el último año, junto con una exposición sobre el mismo.

 

El ayuntamiento de El Manzano con el apoyo de la Diputación de Salamanca apostó a finales de 2014 por el desarrollo de una cultura basada en el conocimiento de su patrimonio cultural. Por ello junto al grupo RedCultural coordinado por Javier San Vicente han llevado a cabo la catalogación del patrimonio etnográfico arquitectónico del municipio.

 

 

El proyecto ha supuesto la prospección del término municipal para la localización y la realización de fichas descriptivas y material visual de los inmuebles etnográficos del municipio. Se han catalogado más de 115 construcciones que representan el bagaje cultural y económico del municipio en sus 800 años de historia. Toda esta información se ha volcado en una base de datos digital que podrá ser consultada de forma pública.

 

Con este proyecto y otros como la rehabilitación de uno de los molinos del municipio el ayuntamiento apuesta por intentar desarrollar planes de dinamización turístico-cultural para revalorizar y dinamizar sus recursos culturales y dar nuevas posibilidades a sus vecinos de cara al asentamiento y consolidación de población.