El mantra que deben repetir los cargos del PP en campaña: "La recuperación es innegable y no dejaremos a nadie atrás"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reunión sobre elecciones europeas

El Partido Popular ha pedido a sus cargos que expliquen que la recuperación económica en España es "innegable", subrayando además que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no dejará a "nadie atrás". Además, les insta a dejar claro que el Gobierno han conseguido sacar al país de la "quiebra".

Así se recoge en un argumentario interno enviado a sus dirigentes, al que ha tenido acceso Europa Press, con las principales ideas que ya expuso Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación y que serán el guión de campaña que utilizará el PP en toda España en los próximos meses.


En primer lugar, el PP pide poner en valor que el Ejecutivo "ha evitado" el rescate, sin olvidar explicar cuáles serían las "consecuencias" si se hubiera producido: subida de impuestos como en Grecia y Portugal: expulsión del sistema financiero; o caída del PIB de más del cuatro por ciento.

Gracias a la acción del Gobierno del PP, añade, el PIB "crece ya al 2 por ciento"; hay "autonomía en la política económica", lo que "ha permitido recuperar la confianza y las inversiones"; y "bajada de impuestos" que mejora el poder adquisitivo de los ciudadanos.

"ESPAÑA ES UN GRAN PAÍS"

Tras destacar que España es "un gran país", el PP subraya que en tres años se ha pasado de la quiebra a la recuperación. Según añade, ahora es el país que más crece y, de hecho, para 2015 se prevé un crecimiento del 2,4 por ciento, por encima del previsto.

Asimismo, señala que después de seis años de destrucción de empleo, en 2014 se han creado 440.000 empleos, "más de la mitad indefinidos". "La recuperación es innegable y no dejaremos a nadie atrás", proclama el PP en el mismo argumentario.

Como prueba de ello, indica que este año habrá más ayudas a comunidades autónomas y entidades locales (39.869 millones como dijo Rajoy en el Debate de la Nación). También pide explicar la propuesta de bonificación para la conciliación de autónomos de un 100 por cien de la cotización a la seguridad social o la rebaja de cotizaciones a los contratos indefinidos (se beneficiarán de un mínimo exento de cotización de 500 euros).