El Manhattan Short Film Festival contará de nuevo con la presencia de Salamanca

Este festival exhibe los mejores cortometrajes del mundo en más de 250 ciudades simultáneamente.

La ciudad de Salamanca volverá a participar, por quinto año consecutivo, en el Manhattan Short Film Festival, que en esta ocasión tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el Museo del Comercio de Salamanca.

  

Este festival exhibe los mejores cortometrajes del mundo en más de 250 ciudades simultáneamente y los espectadores de cada una de las localidades podrán votar por su corto preferido.

  

El Museo del Comercio es, en esta edición, escenario de la proyección de los cortos. A partir de las 20.30 horas, durante los tres días, los espectadores salmantinos podrán votar entre los diez finalistas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

  

Cada espectador recibirá a la entrada una tarjeta de votación en la que se le pedirá que vote por uno de los cortometrajes proyectados, su favorito. Al finalizar la proyección las tarjetas de votación se recogerán para realizar el recuento.

 

RECOGIDA DE VOTO Y PALMARÉS

 

El resultado de las votaciones se centralizará vía 'email' y se remitirá a la organización en Manhattan. Tras la suma de todos los votos se anunciará el palmarés, en un acto que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la ciudad de Nueva York.                  

  

Se espera que más de 100.000 personas de los cinco continentes se reúnan en cines, galerías, museos o cafeterías con el objeto de ver, disfrutar y elegir el corto finalista.

  

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Salamanca Film Commission y en colaboración con el Museo del Comercio, ha organizado la celebración de este festival en la ciudad que tiene como principal objetivo la promoción del formato cortometraje, apoyar a sus creadores y ofrecer a los espectadores de todo el planeta una oportunidad para participar en un proyecto común.