El Mando de Ingenieros honra a San Fernando con un desfile militar

Fotos: Torina Heras
Ver album

Medio centenar de civiles juraron bandera durante el acto celebrado en el cuartel General Arroquia.

El Mando de Ingenieros con su general jefe Manuel Godoy al frente ha honrado a su patrón, San Fernando, con una parada militar celebrada en el acuartelamiento General Arroquia. Al miemo tiempo ha tenido lugar una solemne Jura de Bandera por parte de unos cuarenta civiles que lo habían solicitado.

 

El acto ha comenzado con la revista de la autoridad llevada a cabo por el general Godoy y la posterior Jura de Bandera del personal civil. Más tarde se han impuesto las condecoraciones y los premios del Arma de Ingenieros, para cerrar el acto oficial con el discurso del coronel Ignacio Albiñana, que ha recordado que esta fiesta está marcada por el dolor debido al fallecimiento de tres de sus compañeros. desactivadores de explosivos del batallon de Zapadores de la Brigada de León.

 

Albiñana ha recordado que "la defensa del país no pertenece solo al Ejército, sino que requiere la contribución de todos los ciudadanos".

 

En cuanto a la imposición de condecoraciones y la entrega de los premios del Arma de Ingenieros, añadió: "Es el justo reconocimiento público a los méritos por el servicio realizado y por el sacrificio del trabajo diario realizado con total empeño y dedicación".

 

Esta parada militar ha puesto el colofón a todos los actos culturales y deportivos que se han realizado con motivo de la celebración del patrón de Ingenieros, San Fernando.