El Mando de Ingenieros honra a San Fernando

El Mando de Ingenieros honra a San Fernando (Foto: T. Navarro)
Ver album

Medio centenar de civiles han jurado bandera durante el acto celebrado en el cuartel General Arroquia en Salamanca.

El Mando de Ingenieros con su general jefe Ricardo Guillén al frente ha honrado a su patrón, San Fernando, con una parada militar celebrada en el acuartelamiento General Arroquia. Al mismo tiempo ha tenido lugar una solemne Jura de Bandera por parte de unos cuarenta civiles que lo habían solicitado.

 

El acto ha comenzado con la revista de la autoridad llevada a cabo por el general Guillén y la posterior Jura de Bandera del personal civil. Más tarde se han impuesto las condecoraciones y los premios del Arma de Ingenieros, para cerrar el acto oficial con el discurso del coronel Antonio Villalba, quien ha recordado que "los méritos y virtudes de los compañeros que conforman el ejército y que están dispuestos a dar su vida por España". En cuanto a la imposición de condecoraciones y la entrega de los premios del Arma de Ingenieros, añadió: "Es el justo reconocimiento público a los méritos por el servicio realizado y por el sacrificio del trabajo diario realizado con total empeño y dedicación".

 

El momento más emotivo de la ceremonia ha llegado cuando han hecho entrega de un premio a Juan José Aliste por su "fuerza y cariño y sobre todo por el ejemplo que ha dado a sus compañeros tras el atentado que sufrió en La Glorieta a manos de ETA".

 

Esta parada militar ha puesto el colofón a todos los actos culturales y deportivos que se han realizado con motivo de la celebración del patrón de Ingenieros, San Fernando.