El Mando de Ingenieros celebra 27 años de servicio

XXVII Aniversario Mando Ingenieros
Ver album

El Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca ha acogido el acto conmemorativo del XXVII Aniversario de la creación del Mando de Ingenieros.

Tras casi tres décadas de servicio, el Mando de Ingenieros de Salamanca ha sido protagonista de un relevante acto conmemorativo en el que han participado las habituales unidades de esta plaza y representantes de las otras unidades componentes del Mando de Ingenieros, una sección del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 12 (RPEI 12 ) de Zaragoza y otra del Regimiento de Ingenieros nº 1 ( RING 1) de Burgos.

 

El general jefe del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy Malvar, ha presidido  la celebración a la que han acudido diversas autoridades civiles y militares de Salamanca y Zamora.

 

El acto ha servido de escenario para imponer una corbata al Guión del Mando de Ingenieros, como distinción por su participación e intervención en Afganistán. También se hizo entrega de la III edición del premio ‘Bastión’, creado para perpetuar el espíritu de sacrificio, esfuerzo y trabajo de los ingenieros; y del trofeo ‘Geming’, que fomenta e impulsa el deporte dentro del Mando de Ingenieros.

 

La jornada conmemorativa se ha cerrado con la bendición de un nuevo monumento dedicado a “los que dieron su vida por España”, realizado por el artista salmantino Eladio Escribano Sanchón.