El Mallorca y el Deportivo se convierten en los nuevos jueces de la lucha por la Liga

EFECTO RIAZOR. El Real Madrid visita un campo que no le ha beneficiado históricamente. BAJAS. El Barcelona viaja sin Puyol, Valdés, Xavi y Alves
EFE
El Mallorca, que recibirá al líder Barcelona, y el Deportivo, que hará lo mismo después con el Real Madrid, son los jueces esta semana del pulso por el liderato en la Liga. Cuando se cumplen dos tercios del campeonato –25 partidos–, el Barça mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el eterno rival, si bien en las últimas jornadas el líder ha bajado un poco el pistón y el Madrid ha reforzado su moral tanto en el torneo doméstico como en la Liga de Campeones, tras el empate en Lyon.

Sus rivales se han mostrado irregulares hasta ahora en la presente campaña, aunque en casa mantienen el tipo. El Mallorca sólo ha perdido en su feudo 3 de 12 partidos, mientras que el Dépor ha encajado únicamente dos derrotas en Riazor.

Sevilla y Atlético de Madrid dirimirán uno de los choques más interesantes de la jornada, aunque ambos estén de capa caída. La pugna por la tercera plaza mantiene también todo el interés. El Valencia la ocupa ahora y no tendrá fácil defenderla ya que visita al Athletic, que en San Mamés ha ganado 9 de 12 encuentros.

El Villarreal no lo tendrá fácil en el campo del Racing, revitalizado por el efecto Marcelino. La primera posición que da acceso a la Liga Europa la ocupa el Athletic, pero a un solo punto se encuentra el Espanyol, que recibe a la Real Sociedad.

Otro partido entre equipos que apuntaban más alto y se han desinflado paulatinamente medirá al Hércules y al Getafe. Al primero sólo le separan dos puntos del descenso y el segundo viene de perder en casa con el Racing. El duelo más trágico de la jornada se vivirá en La Rosaleda entre el colista Málaga y el penúltimo Almería.