El 'mal de las lesiones' merma a un equipo que mereció más

Garban, Koeman y Jonathan han sufrido lesiones de larga duración y Tete y Gascón han estado mucho tiempo parados

Los árbitros, la mala suerte y... las lesiones han lastrado a un Guijuelo que ha hecho la mejor temporada de su historia pero que podría haber conseguido entrar en los play off de no ser por estos tres factores, al que hay que sumar el de una escasez de efectivos en la plantilla.

Así, las malas noticias comenzaron desde el principio con un Garban que no ha podido jugar en todo el año debido a una hernia discal de la que no ha podido recuperarse y continúa con el tratamiento ya que decidió no operarse. El jugador se ha perdido toda la temporada y eso ha creado un claro déficit en la plantilla ya que con él, el equipo hubiera crecido mucho más por su calidad y sus buenos números de cara al gol.

El segundo en 'caer' de gravedad fue David Rodríguez Encinas, 'Koeman', quien se rompió el cruzado el pasado 8 de abril en un partido frente al Bilbao Athletic en El Municipal y no ha podido ayudar al equipo en el último mes de competición, rompiendo así su buena temporada y dejando al Guijuelo cojo en la parte de arriba. Estará más de seis meses de baja.

El tercero en caer, que no el último, fue Jonathan, que también se ha roto el cruzado y estará seis meses de baja. El defensa salmantino se lesionó en el penúltimo partido del Guijuelo, el disputado contra la UDS y lo más probable es que sea operado la semana que viene.

"Lo más importante en estos casos es recuperarse lo mejor posible y poder estar bien para jugar al fútbol. Yo sabía que tenía algo importante pero siempre te queda la esperanza de que igual es menos de lo que crees aunque no ha sido así", señala un resignado Jonathan Martín.

El futbolista, ex del Valladolid, señala que nunca se sabe "pero las lesiones, entre otras cosas, han podido prohibir al equipo alcanzar cotas mayores proque con Garban no hemos podido contar en todo el año ni con Koeman el último mes de competición", concluye Jonathan.

Otras lesiones de duración y que han perjudicado al equipo son las de Tete (estuvo muchas semanas parado por culpa de la rodilla), Gascón, Borja Navarro o Iván Mateo que se han perdido varios partidos. Edu Espada, el último delantero del equipo, también cayó lesionado para varias semanas y se perderá también el último partido además de no estar ya en el de la UD Salamanca.