El 'mal ajeno' del Guijuelo le priva de conseguir un sueño más que merecido

Las decisiones arbitrales perjudican de nuevo a los de Idiakez que ganaban 0-2 hasta que el árbitro expulsó a Eloy. El primer gol de los bercianos fue de un penalti injusto

Este sueño se acabó... de la peor manera posible. El Guijuelo termina la mejor temporada de su historia en séptimo lugar, luchando hasta el final por entrar en Copa del Rey, donde estuvo varios minutos cuando ganaban su partido a la Ponferradina y el Alavés empataba frente a la Gimnástica.

Pero 'el mal ajeno' del Guijuelo le volvió a pasar factura y privó a los de Idiakez de entrar en Copa como mínimo, ya que los play off hubiesen sido lo más justo para un equipo que ha tenido que hacer frente a muchas dificultades durante todo el año.

Una de ellas han sido las decisiones arbitrales, de nuevo más que controvertidas y que privaron a los charros de conseguir una victoria que les hubiera dado acceso a la quinta plaza. Eloy fue expulsado en el minuto 36 con 0-2, "por algo que no sabemos ni entendemos", según el técnico vasco del Guijuelo, Imanol Idiakez, mientras que el primer gol de los bercianos fue tras un penalti "injusto que se ha inventado el árbitro, una vez más, pero somos el Guijuelo y esto tenía que terminar así", destacó Imanol.

Y por si fuera poco, los salmantinos tuvieron que salir escoltados por la Policía del estadio junto al árbitro, al terminar el partido la Ponferradina con ocho jugadores "debido a la dureza llevada a cabo por los jugadores, que parecía que se jugaban la vida en este partido", señala Idiakez.

No obstante, el partido comenzó muy bien para los salmantinos con un tempranero gol de Molo con la cabeza, una de sus especialidades, mientras que Iván Mateo puso el segundo en el electrónico en el minuto 9 ya que desde el inicio los de idiakez fueron muy superiores.

El Guijuelo dominaba, creaba y ejecutaba pese a las bajas y a los diez jugadores de campo y los dos porteros disponibles, hasta el minuto 36 cuando Eloy fue expulsado por dos tarjetas amarillas en dos acciones casi seguidas, aunque el Guijuelo no entiende por qué.

Ya en la segunda parte, en el minuto 60 Máyor haría el 1-2 de un penalti injusto y Yuri pondría minutos más tarde el 2-2 definitivo tras una falta previa a Molo en el centro del campo. Al final, los leoneses se quedaron con ocho y al final los jugadores charros tuvieron que salir escoltados, poniendo fin a un sueño más que merecido.

'El mal ajeno' de los salmantinos ha terminado con su gran temporada sin un premio más que merecido. "Somos el Guijuelo y teníamos que terminar así pero estoy cada día más orgulloso de entrenar a este grupo, a estos jugadores", concluyó Idiakez.

FICHA DEL PARTIDO

PONFERRADINA: Orlando, Sergio Rodríguez, Samuel , Carlos Ruíz, Borja Sánchez, Máyor, Luis Doménech, Jonathan Ruíz, David Malo (C), Javi Navarro, Carlos Tomá.

CD GUIJUELO: Machuca, Valero, Tejedor, Iturrialde, Eloy, Romero, Iván Mateo, Chema, Molo, Eneko, Tete.