El maíz indica una tendencia alcista mientras el trigo inicia un descenso por el exceso de oferta

En Salamanca, el valor de los cereales se mantiene, aunque puede iniciar un descenso
Los mercados internacionales del cereal sitúan la maíz como el cultivo más fuerte al tiempo que destaca que el trigo puede iniciar un descenso a la baja en España debido a la presión existente desde el exterior como consecuencia de la competencia existente en las exportaciones.

Así lo indica al menos la tendencia de la Bolsa de Cereales de Chicago, que indica que el cultivo del maíz puede iniciar un repunte en próximos días por el interés existente en la exportación y la industria, mientras que el trigo puede sufrir un descenso de su precio por la competencia a la hora de exportar grano, según este organismo.

Además, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) hace hincapié también en un descenso del valor del trigo en los mercados internacionales, que pueden arrastrar a los nacionales y por extensión a la tendencia en Salamanca.

No obstante, en la provincia se están realizando pocas operaciones de cereal con trigo y cebada al mismo precio que marca la Lonja e incluso en algún caso por encima, aunque esta tendencia puede dar un giro en los próximos días pese a la fortaleza y estabilidad que han mostrado los cereales en semanas pasadas.

Actualmente, y a la espera de la celebración de la Lonja Provincial del lunes, el trigo panificable cotiza a 208 euros por tonelada; el trigo pienso a 203 euros; la cebada a 204 euros; la avena y el centeno a 183 y 186 euros por tonelada respectivamente y el maíz a 203 euros.