El Magrama invierte más de 776 millones en infraestructuras y mejoras del agua en Castilla y León

Cerca de 562 han sido para infraestructuras y el resto, unos 214, para la mejora y la ampliación de los regadíos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha invertido en lo que va de legislatura más de 776 millones en infraestructuras y mejoras para el agua en la Comunidad de Castilla y León.

  

La ministra Isabel García Tejerina ha explicado durante su presencia en Salamanca, donde ha visitado un nuevo paseo por la ribera del río Tormes y donde ha conocido también distintas plantas para el tratamiento del agua en la ciudad, que, del total de 776 millones para la región, cerca de 562 han sido para infraestructuras y el resto, unos 214, para la mejora y la ampliación de los regadíos.

  

García Tejerina ha lamentado que durante las anteriores dos legislaturas, en las que estuvo al frente el PSOE, el Gobierno de España mantuvo "paralizadas" infraestructuras "muy importantes" en la gestión y uso del agua.

  

En esta línea, la ministra ha puesto de relieve que gracias a los pantanos de la zona de Aragón se han evitado que a los altos caudales de más de 2.000 metros cúbicos por segundo se hubiesen sumado otros 800 o 900 metros cúbicos por segundo debido a las precipitaciones "extraordinarias" de los últimos meses.

  

García Tejerina, durante su visita a Salamanca, ha repasado las actuaciones más importantes desempeñadas por el Magrama en la presente legislatura como ha sido la negociación definitiva para los próximos años de la Política Agraria Comunitaria, la modificación de la normativa estatal para mejorar la coordinación y venta de productos alimentarios o propuestas para legislar la información sobre aspectos medioambientales en las construcciones.