El Magrama adjudica por más de 1,3 millones la recuperación de la isla 'El Soto' en Santa Marta

Foto: E.P.

Los trabajos tienen como objetivo acondicionar el entorno para el uso recreativo de los ciudadanos, recuperar las infraestructuras existentes y comunicar Santa Marta con Salamanca capital a través la isla por medio de una pasarela.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero ha adjudicado por 1.370.262 e euros a la empresa pública Tragsa los trabajos de recuperación de la isla de 'El Soto', en Santa Marta de Tormes (Salamanca).

  

Esta actuación, que forma parte del II Plan de Restauración de Riberas que el Ministerio ejecuta en la cuenca del Duero, será financiada en un 80% por fondos europeos y en el 20% restante por la Junta de Castilla y León.

  

Los trabajos tienen como objetivo acondicionar el entorno para el uso recreativo de los ciudadanos, recuperar las infraestructuras existentes y comunicar Santa Marta con Salamanca capital a través la isla por medio de una pasarela de nueva construcción, además de ejecutar todos los equipamientos necesarios para permitir su uso por parte de la población.