El mago Adrián Conde encandila a pequeños y grandes con su show en Alba

El viernes 15 de agosto tuvo lugar la actuación del mago Adrián Conde que encadiló a todos los asistentes con un espectáculo ameno enmarcado en el Verano Cultural de la villa de la localidad salmantina de Alba del Tormes.

El clown Adrián Conde soprendió con su actuación cargada de trucos novedosos y un excéntrico personaje que arrancó sonrisas a los más pequeños y exclamaciones de incredulidad por la magia que presenciaban a las 21:00. Este mago originario de Buenos Aires muestra sus capacidades de comunicador y de como contar una historia interesante con,"El Gran Braulio", el curioso personaje que interpreta que piensa que es el mejor mago del mundo o por lo menos es lo que se cree él.

 

Sobre el escenario Adrián mostró a un mago peculiar al que parece que los trucos le ocurren por casualidad o fruto del azar, entre muchos gestos de torpeza y despistes en los cuáles aparentaba olvidar como desemvolverse frente a unos asistentes expectantes por saber si los trucos llegarían a buen puerto. El público hacía el cuál estaba orientado este espéctulo era infantil y familiar en el programa de verano de Circuitos Escénicos de Alba de Tormes.

 

 

Desde el 25 de julio al 2 de agosto se celebró en el Valle de Aosta, Italia, el "Campionato Mondiale di Street Magic 2014", donde participaron magos de todo el mundo especializados en esta disciplina que consiste en magia de calle (para diferenciarlo de la 'magia de cerca' o 'magia de escena') que debe captar con rapidez el interés de un público que no permanece mucho tiempo allí. Para ello es vital que el mago no se complique en grandes florituras  de trucos muy elaboradoras o de larga duracción porque podría casansarse el públio del espectáculo y en cambio es necesario que se muestre especialmente cercano, algo que conoce bien Adrián Conde al dar a conocer su alter ego que no deja indiferente 'El Gran Braulio'.

 

El jurado estaba compuesto por magos de renombre internacional, actores y periodistas, quienes tenían la difícil tarea de evaluar: la conexión con el público, la comunicación, la espontaneidad e improvisación, la originalidad, la puesta en escena y por sobre todo la técnica mágica, decidió otorgar a este artista argentino afincado en Gijón desde hace más de 12 años, el 2º premio como mejor espectáculo de magia de calle.

 

 

Este es el tercer premio que recibe Adrián Conde, ya que en 2010 fue también reconocido con el premio al "mejor espectáculo" en el Festival internacional de Clown de Valsequillo y el 2º premio en el Campeonato mundial de magia de calle, realizado en Sankt Wendel, Alemania.