El Madrid sigue presionando con los menos habituales

El equipo de Ancelotti vence al Eibar (3-0) con goles de Cristiano, Chicharito y Jesé.

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Navas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos (Pepe, min.64), Marcelo (Nacho, min.64); Illarramendi, Modric (Lucas Silva, min.60), Isco; Jesé, Chicharito y Cristiano.

  

S.D. EIBAR: Irureta; Lillo, Añibarro, R.Navas, Dídac Vilà; Dani García (Boateng, min.77), Borja, Capa, Saúl Berjón (Arruabarrena, min.45), Javi Lara; y Manu del Moral (Piovaccari, min.66).

 

GOLES:

 

   1-0, min.21, Cristiano Ronaldo.

   2-0, min.30, Chicharito Hernández.

   3-0, min.82, Jesé.

  

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó a Dídac Vilà (min.41) y a Arruabarrena (min.49) por parte del Eibar.

  

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

El Real Madrid superó (3-0) sin apuros al Eibar, en el encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga BBVA, un partido que le valió a los blancos para sumar tres puntos más y guardar esfuerzos de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid el próximo martes.

  

Saltó el Madrid al Santiago Bernabéu con el objetivo de sumar tres puntos y colocarse provisionalmente a un punto del FC Barcelona. Algo que logró sin apuros ante un Eibar que tan sólo se dejó ver en alguna salida rápida a la contra, lo que facilitó la labor a los merengues que además dieron descanso a prácticamente todos sus titulares. Y es que Carlo Ancelotti acabó el partido con tan solo dos titulares sobre el terreno de juego, los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo.

  

Sorprendió el italiano dejando a Karim Benzema en el banquillo por el inadvertido Javier Hernández 'Chicharito'. El mexicano aprovechó la oportunidad del italiano y completó un gran partido. Muy participativo y con movilidad en ataque, anotó un buen gol pero pudo hacer más. Junto a él pasó más desapercibido Jesé Rodríguez; demasiado lejos del área y muy pegado a la banda no entró mucho en juego.

  

No fue hasta el primer cuarto de hora cuando el Madrid dio señales de vida. Dormido y lineal hasta entonces, tan solo había metido al Eibar en su área aunque sin apenas crear peligro. Isco fue el primero que lo intentó con una buena diagonal. La mejor ocasión hasta el momento la tuvo Sergio Ramos que remató a bocajarro un saque de esquina pero, primero Irureta y después el larguero, evitaron el gol.

  

Apenas un par de minutos después, el conjunto blanco se puso por delante, cuando Cristiano Ronaldo aprovechó un libre directo en el que Irureta pudo hacer más. El luso estuvo a punto de hacer el segundo en la siguiente posesión pero no alcanzó a rematar un pase de Chicharito. Entonces fue el de México, con un gran testarazo lejos del alcance del portero armero, quien anotaba el segundo gol de la tarde.

  

Un segundo tanto que volvió a animar al equipo de Chamartín como lo hizo el primero, pero que no consiguió materializar en gol. Con el Madrid en el campo del Eibar se alcanzó el ecuador de una primera mitad en la que se vio un juego a trompicones de los madridistas.

  

La vuelta de vestuarios trajo un Real Madrid práctico que se dedicó a dosificar a sus jugadores de cara al partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Atlético de Madrid. Con el marcador a favor y el encuentro controlado Luka Modric fue el primero en irse a descansar cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. Cinco minutos después lo harían Marcelo en detrimento del canterano Nacho Fernández y Sergio Ramos por Pepe, que regresó de su lesión.

    

Precisamente el portugués hizo saltar las alarmas tras un violento choque con su compañero Keylor Navas que no pasó a mayores. El que se sumó a la fiesta fue Jesé Rodríguez; el canterano recuperó el gol con un buen disparo cruzado desde dentro del área para cerrar el partido y situar a su equipo a un punto del Barcelona.