El Madrid sella su pase con suspense

 
EFE

El Real Madrid empató en el último momento con el Milan en San Siro, que se confirma como un estadio maldito para los blancos, en un encuentro en el que la victoria parecía asegurada para los hombres de José Mourinho hasta el minuto 70.

Pippo Inzaghi revolucionó el encuentro con su entrada en el segundo tiempo. Pero el técnico portugués reaccionó con Pedro León en el campo y el Madrid sumó un punto que le da la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En este duelo entre los dos equipos más laureados de Europa, el Madrid, que sigue sin poder imponerse en el Giuseppe Meazza en una competición oficial, dominó en el primer tiempo y llegó al descanso por delante en el marcador gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 45.

Sin embargo, en el minuto 70 Filippo Inzaghi, que había saltado al campo tan sólo diez minutos antes en sustitución de Ronaldinho, puso fin a la alegría madridista con un gol que dio alas a un Milan que llegó a creer posible la victoria, en el momento en el que el italiano repitió la proeza ocho minutos después.

Cuando todo parecía perdido para el Madrid, Pedro León hizo lo imposible y tras un pase de Benzema empató el marcador, sellando el pase blanco a octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid demostró sus ganas de afianzarse al frente del grupo G desde el inicio del encuentro y cuando tan sólo habían pasado 20 minutos ya había creado seis ocasiones claras de gol en las botas del argentino Di María por dos ocasiones, Pepe e Higuaín. Pirlo se convirtió en el salvador de su equipo al evitar el tanto en la misma línea de gol por dos ocasiones.

La primer ocasión clara para el Milan llegó en el minuto 23 del primer tiempo con Kevin Prince Boateng, que aprovechó un despiste madridista para servir a Zlatan Ibrahimovic, que pese a sus intentos no logró superar a Íker Casillas, pero el que si logró marcar en el último minuto antes del descanso fue Higuaín, adelantando al Real Madrid en el marcador.

El Milan intentó volver al partido con el cambio de un Ronaldinho, que había entrado poco en el juego, por Filippo Inzaghi en el minuto 60, en un cambio de estrategia de Allegri, que apostó por un esquema más ofensivo y que dio sus frutos tan sólo diez minutos después.

Super Pippo empató en el 70 aprovechando un rechace de Casillas, que se había colocado mal para tapar el disparo de Ibrahimovic y, ocho minutos después, se convirtió en el héroe de la noche tras rematar un pase de Gattuso y superar nuevamente a Casillas; pero cuando todo estaba perdido, Pedro León coló el balón entre las piernas de Abbiati para meter al Madrid en octavos.