El Madrid se toma un respiro y el Valencia Basket asalta el Palacio

El conjunto de Laso acusó el cansancio mental y físico y jugó a medio gas, pero a punto estuvo de remontar 23 puntos. El partido terminó con un abultado 105 - 110.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Llull (23), Darden (14), Rudy Fernández (18), Mirotic (10) y Bourousis (-) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (16), Reyes (13), Díez (-), Mejri (4), Slaughter (4) y Carroll (3).

  

VALENCIA BASKET: Van Rossom(11), Ribas(4), Sato(17), Doellman(15) y Dubljevic(11) --posible cinco inicial--; Lucic(15), Lavrinovic(15), Rafa Martínez(7), Lafayette(11) y Aguilar(4).

 

PARCIALES: 27-26, 17-28, 22-27, 41-29.

  

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Redondo y Aliaga. Expulsaron a Nicola Mirotic por acumulación de faltas.

  

PABELLÓN: Palacio de Deportes. 9.653 espectadores.

El Valencia Basket se ha llevado un meritorio triunfo del Palacio de los Deportes ante el Real Madrid (105-110) en una exhibición de juego del conjunto 'taronja', que se ha convertido en el primer equipo capaz de derrotar a una escuadra blanca que acumulaba 27 partidos invictos y que acusó en exceso la eliminatoria ante Olympiacos en la Euroliga.

 

 

 

Han tenido que pasar 28 partidos para encontrar un equipo capaz de hacer frente al mejor Real Madrid de la historia de la Liga. El duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Endesa se acabó decantando a favor de un Valencia Basket que fue muy superior a su rival y que se llevó una importantísima victoria gracias a una gran exhibición colectiva en la que siete jugadores alcanzaron dobles dígitos.

  

El choque entre los mejores equipos de la Liga Endesa empezó con un ritmo endiablado. Los de Laso, visiblemente cansados tras el carrusel de encuentros ante el Olympiacos, entraron en el partido carentes de ritmo y con grandes dificultades para igualar en intensidad a un Valencia Basket que comenzó a causar estragos en las filas blancas con un gran juego colectivo.

  

Sin embargo, hubo que esperar al segundo parcial para que los visitantes lograran las primeras distancias importantes en el electrónico. Los continuos fallos defensivos de la zaga blanca dejaron demasiados huecos a unos jugadores 'taronja' que se encaminaban hacia el aro sin gran oposición y que gracias a esto pudieron marcharse al descanso con 12 puntos ventaja, comenzando a decantar el encuentro a su favor.

  

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió con el mismo guión que se había visto durante la primera mitad. El Valencia supo mantener el elevado ritmo de partido y siguió aprovechando las facilidades defensivas de los blancos para ampliar aún más la distancia en el marcador y llevarla hasta los 17 puntos.

  

Con todo prácticamente decidido, la escuadra valenciana cometió el error de relajarse durante los últimos diez minutos, dando alas a un Real Madrid que cuajó un cuarto demoledor con 41 puntos en los diez minutos que restaban de partido.

  

Con los Sergios en la pista, el Madrid se convirtió en una maquina de anotar ante la que la defensa 'taronja' no pudo hacer nada, recortando la amplia distancia hasta los cinco puntos. Sin embargo, los de Perasovic evitaron sustos y supieron mantener el tipo en los minutos finales, logrando mantener la renta de cinco puntos hasta que el reloj del Palacio de los Deportes llegó a cero.