El Madrid se aferra a la final de Copa para consolarse del descalabro frente a Osasuna

A LAS 22.00 HORAS. El conjunto blanco, que ganó en la ida (0-1), recibe al Sevilla. PODRÁN JUGAR. Xabi Alonso y Marcelo estará a disposición de ‘Mou’
EFE
El Real Madrid de José Mourinho busca esta noche en la Copa del Rey su primera final, tras complicar sus opciones ligueras en un fatídico mes de enero, ante un Sevilla que debe remontar el gol en contra de la ida para aspirar a mantener su corona copera y asegurarse una competición europea la próxima campaña.

El encuentro de vuelta de las semifinales de Copa entre Real Madrid y Sevilla llega con el nivel de polémica reducido. El anuncio grabado antes del partido de ida, con un mensaje en portugués en el que decía que echarían de la competición a los madridistas, motivó más a éstos, según reconoció Cristiano Ronaldo. El partido, además, acabó con un botellazo a Íker Casillas.

En el campo, el triunfo del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán (0-1) le da ventaja. Las estadísticas señalan que en los seis precedentes con ese resultado ganaron la eliminatoria. Sería un impulso moral para un equipo que pasa por su momento más inestable.

El desgaste en Copa del Rey ante Atlético de Madrid y Sevilla lo ha acusado un Real Madrid con pocas rotaciones en Liga. Los puntos perdidos en el empate en Almería y la derrota en la visita a Osasuna reducen sus opciones, ya a siete puntos del Barcelona. La competición copera, a la que este año ya le dio el club importancia, tiene aún más interés en el actual escenario.

Recupera Mourinho a Marcelo y Xabi Alonso, restablecidos de la gripe que dejó fuera al brasileño e hizo jugar mermado los minutos finales al centrocampista en el Reyno de Navarra. Son dos piezas básicas en el esquema madridista, que saldrá con todo su poder ofensivo. Mantiene el técnico las bajas por lesión de Dudek, Pepe e Higuaín. Y ha sorprendido con sus descartes técnicos: Pedro León, Gago y Canales.

Manzano, por parte del Sevilla, recupera a Kanouté y Navas. Romaric también regresará al once del equipo del Sánchez Pizjuán.