El Madrid quiere festejar el 'centenario' de Mou contra el Manchester City

Europa Press
Los de Mourinho necesitan una carambola para terminar primeros de grupo siempre y cuando ganen su partido
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afronta este miércoles (20.45 horas) una complicada salida al Etihad Stadium, donde le espera un necesitado Manchester City, actual campeón de la 'Premier League' inglesa y que necesita imperiosamente el triunfo para apurar sus pocas opciones de seguir vivo en la Liga de Campeones.   

El conjunto blanco desea cerrar su billete para los octavos de final del torneo y, si es posible, intentar hacerlo como primero del Grupo D, una pugna que mantiene con el Borussia Dortmund alemán, que le aventaja en un punto tras salir airoso del Santiago Bernabéu hace dos semanas. Para ello, necesita la victoria, con la que además festejaría el partido cien como técnico en la 'Champions' de José Mourinho, el más joven en alcanzar esa significativa cifra.   

Peor es el panorama en el bando rival, con sólo dos puntos, y obligado a ganar, lo que todavía no ha hecho en sus anteriores cuatro partidos, no sólo a los de José Mourinho sino a los de Jurgen Klopp, y esperar a ver si surge el 'milagro'.   

Sin embargo, el partido es de alto nivel, con los dos campeones de las dos ligas más fuertes del mundo, y con un City que saldrá con todo presumiblemente, con lo que se convertirá en un duro examen para el conjunto madridista, tampoco 'presionado' en exceso por ser primero por las palabras de su técnico, que no le da excesiva importancia a este hecho pese a poder jugar el segundo partido del primer cruce en casa.   

El Real Madrid acude a Inglaterra para vivir un enfrentamiento inédito, y cuyo único precedente es el de la primera vuelta en la capital española, con la increíble remontada blanca en cinco minutos cuando todo parecía perdido después de que los de Roberto Mancini se adelantasen por segunda vez en el choque. En aquella ocasión, el campeón inglés se refugió y no fue en exceso ambicioso, pero no puede esperar y tendría que atacar desde el principio.   

Para el campeón de la Liga BBVA, el partido llega en un buen momento. El equipo ha cogido una buena dinámica en el torneo doméstico, con cinco victorias seguidas, la última una goleada ante el Athletic Club (5-1), donde las mejores noticias fueron la actuación de Luka Modric y el retorno de Sami Khedira, que incluso cerró el marcador.   

El mediocentro alemán se lesionó en Dortmund y Mourinho pudo volver a tenerle a sus órdenes para ponerle junto a Xabi Alonso, por lo que la enfermería blanca, repleta hace tiempo, se ha vaciado prácticamente y sólo quedan Essien, Marcelo y Gonzalo Higuaín como inquilinos. Por su parte, el croata firmó un buen partido junto al tolosarra y recibió una buena dosis de moral.   

La baja del ghanés provocará la titularidad obligatoria del germano, por lo que el preparador de Setúbal tendrá prácticamente su mejor once para intentar ganar a los 'citizens'. La defensa no tendrá cambios, y el argentino Ángel di María, que descansó ante el Athletic, recuperaría su sitio en detrimento de José Callejón. Arriba, Mesut Ozil seguirá ganándole el sitio a Modric con casi total seguridad, y Cristiano Ronaldo y Karim Benzema serán los delanteros.

TRES VICTORIAS EN DIEZ PARTIDOS
Por su parte, el Manchester City espera que la visita del conjunto más laureado del Viejo Continente le sirva, al menos, para dar la primera alegría a su afición, muy cercana a recibir una nueva y dolorosa decepción en la Liga de Campeones, después de que el año pasado también se quedara fuera por detrás del Bayern y el Nápoles. En total, en diez partidos del torneo, sólo ha ganado tres.
  

Y es que el bagaje de dos empates, ambos a última hora y en casa ante Dortmund y Ajax, además de dejar escapar el valioso botín que tenía en el Bernabéu, son lastres que han dejado al campeón de la 'Premier League' abocado a otro fracaso, principalmente por el potencial de su plantilla, que no está siendo aprovechado del todo por Roberto Mancini.   

Los locales meterán mucho ritmo desde el principio para intentar encerrar al Real Madrid y buscar el acierto de su poderío ofensivo, con el 'Kun' Agüero, ausente en la ida, el díscolo Mario Balotelli, que tampoco jugó en el Bernabéu, el bosnio Edin Dzeko, o Carlos Tévez, además del mediapunta español David Silva y el francés Samir El Nasri, aunque habrá que ver como plantea el choque Mancini, que en la capital español jugó únicamente con el 'Apache', el canario y el galo.   

El Manchester City llega igualmente con ánimos renovados a este choque  después de golear con contundencia por 5-0 en la 'Premier' al Aston Villa, con un tanto de Silva que abrió la cuenta 'citizen', y sendos 'dobletes' del 'Kun' y Tévez que podrían auparles al once titular ante los blancos.

POSIBLES ONCES

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy; Nasri, Barry, Toure Yayá, Silva; Tévez y Agüero.   

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema. 

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).   

ESTADIO: Etihad Stadium.
   --HORA: 20.45/Canal + Liga de Campeones.