El Madrid 'pasa' del récord y solo quiere ganar

Benzema detail

Todos son buenas noticias en el grupo de Zinedine Zidane, que asegura no estar pendiente de los récords y se felicita más por el retorno de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale a la lista.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco; Bale, Cristiano y Benzema.

 

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Dos Santos, Trigueros, Bruno Soriano, Cheryshev; Santos Borré y Sansone.

 

ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés).

 

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

HORA: 20.00/beIN LaLiga.

El Real Madrid de los récords recibe este miércoles (20:00 horas, beIN LaLiga) a un Villarreal también en racha con el propósito de establecer, con 17, una nueva plusmarca de victorias consecutivas en liga y seguir conservando el liderato en solitario de LaLiga Santander, con el retrovisor también puesto en el posterior FC Barcelona-Atlético del Camp Nou.

 

Al margen de superar la marca del Barça de Guardiola de 2010-11, todos son buenas noticias en el grupo de Zinedine Zidane, que asegura no estar pendiente de los récords y se felicita más por el retorno de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale a la lista después de su descanso en Cornellá-El Prat por la gripe del luso y un golpe del galés en el estreno de la 'Champions'.

 

El Madrid podría también con un nuevo triunfo igualar la racha de 2009-10, con Manuel Pellegrini en el banquillo del club de Concha Espina, de 7 victorias encadenadas en un arranque liguero que ha alimentado más puntos que buen juego, especialmente en el feudo blanco, donde el Celta, y especialmente el Sporting de Portugal, le plantearon apuros.

 

La meta es recuperar su mejor versión futbolística, un calco de la segunda parte contra el Espanyol, y mantener la meta de Casilla a cero, tal y como ha proclamado la víspera un dichoso, pero cauto Zidane. "No hemos ganado nada. Los récords son bonitos, pero esto va a ser muy largo, difícil, va a haber complicaciones", advirtió el francés.

 

La única nota negativa en el líder será la ausencia por precaución del central Pepe, que ofrecerá una nueva oportunidad para reivindicarse al galo Raphael Varane después de resentirse de unas molestias y al que 'Zizou' ha preferido dar descanso pensando en el encuentro del próximo sábado contra la sorprendente Las Palmas.

 

Tampoco podrá jugar el jugador brasileño Casemiro en el centro del campo madridista por el fuerte golpe que recibió en el gemelo izquierdo en el RCDE Stadium y su lugar lo podría ocupar Mateo Kovacic, que tan sólo ha jugado hasta el momento dos partidos de liga.

 

BUSCANO UN PRIMER TRIUNFO HISTÓRICO

 

Por su parte, el Villarreal buscará conseguir, por primera vez en su historia, la victoria en el Bernabéu, pero sin el concurso de los lesionados Roberto Soldado y Cédric Bakambu. Los de Fran Escribá visitan el feudo del líder tras sumar seis puntos en las dos últimas jornadas al vencer al Málaga (0-2) y a la Real Sociedad (2-1), además de estrenarse en la Europa League con una victoria en El Madrigal sobre el Zúrich (2-1).

 

"Tenemos que defender con el balón, algo que nos faltó en la segunda parte contra la Real Sociedad y siempre pensando en hacer gol", señaló el técnico de un 'Submarino amarillo' que presentará cambios en el duelo ante el Real Madrid y dice tener un 'plan' para frenar a los blancos.

 

El conjunto castellonense buscará asaltar el feudo madridista con el delantero italiano Nicola Sansone, autor de los dos goles de la victoria en el encuentro de la pasada jornada ante la Real Sociedad y que se está erigiendo en la gran baza ofensiva del conjunto amarillo. Atrás, la defensa está funcionando y solo ha recibido dos goles en cuatro jornadas.

 

En cambio, la historia es esquiva a los amarillos, que han encajado doce derrotas y tan solo han 'arañado' cuatro empates en sus visitas ligueras al Bernabéu. El último precedente disputado entre en el campo blanco terminó con victoria del conjunto blanco por 3-0 con goles de Karim Benzema, Lucas Vázquez y Luka Modric.