El Madrid hace oficial el fichaje de Hettsheimer

El brasileño completa un interior de lujo con Begic, Slaughter, Mirotic y Felipe
El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje para lo que resta de temporada 2012-2013 del pívot brasileño Rafael Hettsheimer, procedente del CAI Zaragoza y que llega para reforzar al conjunto blanco en la 'pintura'.

Este anuncio se produce menos de 24 horas después de que ambos clubes cerrasen el acuerdo de cesión de los derechos del internacional para la Liga Endesa, con el fin de que, llegado el caso, el jugador brasileño pudiera vestir en un futuro la camiseta del conjunto blanco, al que vio en directo el pasado domingo en el Palacio de Deportes ante el Caja Laboral.

"El CAI Zaragoza quiere agradecer los servicios prestados por Rafa Hettsheimeir y la profesionalidad demostrada en todo momento durante su etapa como jugador de nuestro Club, al tiempo que le desea éxitos personales y profesionales para el futuro", rezaba el texto de la entidad aragonesa de ayer lunes.

De este modo, Pablo Laso logra un buen refuerzo para el juego interior del equipo madridista, que hasta ahora sólo contaba con Marcus Slaughter, Mirza Begic y Felipe Reyes. Hettsheimer, de 2,08 metros de estatura, afrontará su cuarta temporada en la Liga Endesa, en la que debutó en 2009-2010 con el Obradoiro, con el que jugó once partidos, y luego pasó al CAI, donde se convirtió en pieza imprescindible y el pasado año firmó 13,3 puntos, 6,4 rebotes y 14,6 de valoración de media.

"Llevo mucho tiempo jugando en España y hacerlo en el Real Madrid me llena de felicidad. No tengo palabras para explicarlo. Estoy muy contento de estar aquí y lo que quiero es hacer un buen trabajo y ganar muchos títulos con el equipo. Sí que estoy preparado. Siempre he tenido presión, no la misma que la que me voy a encontrar ahora porque he jugado en otros equipos menores, pero me siento capacitado para afrontar esta nueva etapa", señaló Hettsheimeir en una entrevista a la web del club.

"Encantado" de llegar a un equipo por el que se piensa "dejar la piel", el objetivo del brasileño pasa por "trabajar duro y ganar muchos partidos" con el objetivo final de "ganar todos los títulos" este curso.

"Siento mucha felicidad, porque conozco al Real Madrid de todos estos años que he jugado en España y sé que es un equipo muy grande. Llegué a España en 2005 y desde entonces me he ido dando cuenta de la grandeza de este club. Me he enfrentado contra ellos y siempre han tenido grandes jugadores", alabó.

Hettsheimeir está "trabajando fuerte para estar a tope cuanto antes", ya que su lesión lastró su preparación y ahora está viviendo una "pretemporada particular" para integrarse cuanto antes a "un equipo que desde fuera se ve con mucha energía".