El Madrid 'elige' a Efes en los cuartos de la Euroliga

'El Chacho', Carroll y Felipe fueron los autores del despegue del Madrid y los máximos anotadores del choque.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Rodríguez (16), Llull (7), Rivers (12), Ayón (6) y Reyes (17) --cinco inicial-- Carroll (16), Bourousis (5), Maciulis (3), Nocioni (7), Slaughter (4) y Campazzo (6).

  

ZALGIRIS KAUNAS: Cherry (16), Jankunas (2), Javtokas (2), Milaknis (7) y Anderson (17) --cinco inicial-- Lekavicius (6), Ulanovas (5), Vene (8), Songaila (6), Gudaitis (14) y Dimsa (-).

  

PARCIALES: 21-12, 19-31, 28-19 y 31-21.

  

ÁRBITROS: Radovic (CRO), Papapetrou (GRE) y Kartal (TUR). Eliminaron a Cherry, en Zalgiris, por faltas personales.

  

PABELLÓN: Barclaycard Center. 9.622 espectadores.

El Real Madrid confirmó su condición de líder del Grupo E tras imponerse a un buen Zalgiris Kaunas (99-83) en la última jornada del 'Top 16', por lo que los pupilos de Pablo Laso jugarán contra el Efes en los cuartos de final y evitarán a Barça y CSKA hasta una hipotética presencia en la 'Final Four', que se celebrará del 15 al 17 de mayo en la capital de España.

  

El conjunto blanco no dejó escapar el liderato en la última jornada. Ante su público y ante un rival que nada tenía en juego, el triunfo no fue tan fácil como se esperaba. Además, la victoria del Barcelona en Turquía impedía cualquier resbalón de los madridistas, que finalmente se han hecho con el premio.

  

El comienzo fulgurante del Real Madrid anunciaba un cómodo triunfo. Buena defensa, agresividad y mala selección de tiro de los lituanos dejaron al cuadro de Laso con la sartén por el mango. No importaba siquiera que Rudy Fernández, con molestias en la espalda, no llegase a jugar un solo minuto este viernes.

  

Sin embargo, el 21-12 del primer asalto pronto derivó en un cortocircuito de los locales. De manera inexplicable, el Real Madrid pareció quedarse sin gasolina. Lekavicius, con una bandeja, volteó por primera vez el encuentro a falta de cuatro minutos para el descanso (30-31) y ahí saltaron las alarmas.

  

La cara de Pablo Laso lo decía todo. Nadie podía imaginar que los blancos jugasen a elegir rival en la siguiente ronda y los dos últimos cuartos fueron la confirmación de que el despertar había llegado. Demasiados esfuerzos durante todo el 'Top 16' como para dejar escapar el liderato cuando ya veían la línea de meta.

  

Pese a ir perdiendo al descanso (40-43) el Real Madrid manejó mejor el ataque y no se empeñó desde el perímetro. A base de Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Jaycee Carroll --los máximos anotadores-- fue recuperando el pulso hasta ponerse por delante (52-49, min.25).

  

Desde ese momento, y con la beneplácito de los lituanos --sostenidos únicamente por James Anderson-- la distancia comenzó a crecer y Laso aprovechó para dar minutos a alguno de los jugadores menos habituales. Un triunfo que se quedó al borde de los 100, pero que puso de manifiesto el buen hacer del Madrid.

  

Pase lo que pase en el camino a la 'Final Four', los chicos de Laso han elegido al Efes como rival en lugar del Olympiacos. Los griegos ya les privaron recientemente de este título continental que tanto ansían los merengues. Con su billete para cuartos como líderes, ya les queda un paso menos.