El Madrid de Laso vuelve a la realidad

El equipo blanco humilló al UCAM Murcia con varios jugadores tocados y sin la participación de Carroll, Felipe Reyes y Draper por lesión.

El Real Madrid sumó este sábado el triunfo número 23 en las mismas jornadas de la Liga Endesa tras aplastar al UCAM Murcia (102-65) y vuelve a la senda del triunfo tras la derrota en Euroliga ante el Bayern de Munich (85-83), mientras que en el otro partido del sábado, el Cajasol se impuso al CB Valladolid y mantiene su puesto en la zona de 'play-offs'.

  

El equipo de Pablo Laso se desquitó de la Euroliga con un UCAM Murcia muy combativo durante la primera parte en el Palacio madrileño, pero que se desinfló a la vuelta de los vestuarios. Rudy Fernández fue el mejor de los blancos tras anotar 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias y acabar con 28 de valoración, a pesar de que el balear se retiró lesionado del hombro en Alemania.

 

  

Los de Marcelo Nicola salieron muy valientes y con el objetivo de aprovechar el momento de debilidad de los madrileños para infringirles la primera derrota del campeonato regular. Sin embargo, los de Laso no tardaron mucho en entrar en el partido y así conseguir la primera ventaja del choque.

  

Al descanso, el marcador señalaba 13 puntos de renta para los locales, pero fue a la vuelta de los vestuarios cuando el duelo se acabó de romper. El conjunto merengue apretó en defensa, dejó en 28 puntos a los murcianos durante la segunda mitad y anotó 52 para decantar de su lado el duelo y mantenerse una jornada más como líder invicto de la Liga Endesa.

  

En el otro partido del sábado, el Cajasol defendió la octava plaza de la clasificación tras vencer al CB Valladolid (84-68). El choque se mantuvo igualado hasta el tercer parcial (53-51) y los de Aito García Reneses sufrieron más de lo esperado para superar al colista de la Liga Endesa.

  

Sin embargo, Tomas Satoransky apareció durante los últimos diez minutos para decantar el triunfo del bando sevillano. El base checo anotó diez puntos y cogió tres rebotes, que le permitieron firmar un doble-doble (15 puntos, diez rebotes y 30 de valoración) que sirvió para subir al marcador un parcial de 31-17 que dejó el triunfo en la capital andaluza.