El Madrid arrolla al Getafe tras su eliminación de la Copa

Foto: E. P.

El Real Madrid se impuso con facilidad al Getafe en el Santiago Bernabéu (4-1) en un encuentro comprometido para los de Benítez tras confirmarse ayer su eliminación de la Copa.

El Real Madrid ha goleado este sábado en el Santiago Bernabéu al Getafe (4-1) después de una buena primera parte de los blancos, donde el gol del francés Karim Benzema, en el minuto 4, encarriló la goleada, pero la relajación en la segunda parte aburrió a una afición que no mostró mucho enfado tras los últimos sucesos.

 

Tras disputar tres partidos consecutivos lejos del Santiago Bernabéu, el equipo de Rafa Benítez volvía a jugar en casa con el recuerdo del 0-4 ante el FC Barcelona y condicionado por el recibimiento que su afición le brindaría tras la estrepitosa eliminación copera a las primeras de cambio por la alineación indebida del delantero ruso Denis Cheryshev.

 

El partido comenzó con una sonora pitada al entrenador Rafa Benítez cuando sonó su nombre por megafonía. Salvo ese momento, poca historia tuvo el encuentro. Menos de cinco minutos tardó en romper el 0-0 inicial el conjunto blanco. Una gran jugada colectiva, que Pepe, en tareas de lateral derecho, llegó a línea de fondo y puso un gran centro que Karim Benzema, solo en el interior del área, empujaba al fondo de la red.

 

El Getafe, muy inferior a su rival, apenas se acercaba al área del Real Madrid y Keylor Navas se mantuvo prácticamente inédito durante todo el partido. Los primeros ataques del equipo de Fran Escribá fueron por la derecha, donde Lafita y Álvaro Vázquez, que caía a ese costado, intentaban crear peligro a un Lucas Vázquez que tuvo que hacer de lateral improvisado ante un Marcelo fuera de la lista y un Álvaro Arbeloa que se quedó en el banco. No obstante, por donde vieron el hueco fue por la banda contraria, donde Danilo perdía continuamente la posición y dejaba muchos huecos a la espalda.

 

Sobrepasado el primer cuarto de hora, de nuevo Benzema, muy concentrado e incisivo en todo el partido, agarró un balón en el punto de penalti y ante la pasividad de los centrales 'azulones', pudo marcar el segundo del partido.

 

Si plácida fue la primera mitad, más aún lo fueron los segundos 45 minutos. Por lo menos, en el terreno de juego, ya que en la grada, una sección pedía la dimisión del presidente Florentino Pérez, mientras el resto -entre ellos la grada de animación- intentaban silenciarlo con pitos.

 

Con el 4-0, el Real Madrid bajó el ritmo hasta casi dormirse y el Getafe con líneas más juntas, estaba cómodo con la paz firmada, sin miedo a encajar más goles. Mediada la soporífera segunda parte, el Getafe abrió su cuenta goleadora por mediación de Alexis, que a la salida de un córner botado por Pedro León remataba sin marcador.

 

Con esta victoria, el equipo de Rafa Benítez suma 30 puntos y continúa metido en la pelea con Atlético de Madrid y el líder, el FC Barcelona. Por su parte el equipo 'azulón', con 14, continúa en la zona media de la clasificación -a la espera del resto de partidos de la jornada-.