El lunes se inaugura la nueva estatua de Adolfo Suárez en Salamanca

Estará en la glorieta que lleva su nombre y al acto acudirá, entre otras autoridades, el actual presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

El presidente del Congreso  de los Diputados, Jesús Posada, visitará la ciudad de Salamanca el próximo lunes, día 15 de diciembre, donde presidirá los actos de inauguración de la glorieta de Adolfo Suárez y del nuevo monumento dedicado al ex presidente del Gobierno que se colocará en ella.

 

Según han informado fuentes municipales, con anterioridad la Corporación Municipal ofrecerá una recepción al presidente del Congreso en la que se presentará el retrato de Felipe VI que desde ese momento quedará colgado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

 

El cuadro sustituirá al retrato del Rey Juan Carlos, que ocupa hasta ahora el lugar principal del salón y que quedará instalado en el zaguán del Ayuntamiento.

 

En cuanto a la nueva glorieta que llevará el nombre de Adolfo Suárez, se encuentra en la confluencia de la avenida del Doctor Ramos del Manzano, la avenida de los Maristas y la calle Peña de Francia, junto a la Facultad de Derecho.